domingo, 30 de noviembre de 2008

Fujitsu ofrece servicio de actualización de por vida

La cuestión es sencilla, tu compras una portátil, y la puedes cambiar cada tres años sin pagar absolutamente nada. Fujitsu ha anunciado su nueva promoción llamada Lifebook4Life que ofrecerá de la posibilidad de cambiar de máquina cada tres años. Una novedosa iniciativa que te permitirá estar al día sin tener que desembolsar un dineral cada vez.

Pero no será todo tan sencillo como elegir un portátil y ya, porque la empresa aplicará ciertas restricciones. Entre ellas, el valor del nuevo portátil no puede exceder el valor del portátil anterior ajustado en un 10% según la inflación. Las actualizaciones de los equipos sólo pueden hacerse por Fujitsu, no pudiendo ampliar la RAM, por ejemplo de manera autónoma. Otro de los requisitos es que el portátil debe registrarse en Fujitsu en el periodo comprendido desde la compra hasta 21 días después a su compra.

Parece una buena iniciativa con la que ganarán más de un cliente, sobre todo en el terreno empresarial. Según Fujitsu la nueva estrategia es económicamente beneficiosa para ellos. Parece una buena opción para mantenerse actualizado de cara al futuro, perfecto para alguien que necesite adquirir un portátil a día de hoy.

Read rest of entry

sábado, 29 de noviembre de 2008

Adiós a los Fatalities sangrientos de Mortal Kombat

Si alguna vez jugaron Mortal Kombat sabrán a que me refiero. Esos fatalities donde la sangre salía por litros al ‘finalizar’ a tu oponente de las maneras más originales y macabras. Ahora, es momento de decirles adiós pues con la nueva serie de fatalities de MK vs DCU ya se nota una gran falta de originalidad.


No tengo idea qué los habrá llevado a tomar estas medidas de quitar los fatalities más violentos, tal vez algún ánimo de acercarse más al público ¿infantil? En fin, solo espero que en la siguiente entrega regresen las cabezas volando, los cuerpos partidos a la mitad, ok, ok, me emocioné.
Read rest of entry

Estados Unidos combate terrorismo a través de redes sociales

El Departamento de Estado estadounidense informó de que promoverá las redes sociales que usan los jóvenes como una nueva forma de combatir el crimen, la opresión política y el terrorismo, inspirándose en un movimiento en internet contra la guerrilla colombiana.

Tras el ejemplo de un movimiento contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que convocó en febrero de este año a través de internet marchas masivas contra esa guerrilla, el Departamento de Estado estadounidense informó que se reunirá en Nueva York con representantes de la red social Facebook, del gigante de internet Google y organizaciones de varios países.

La conferencia, del 3 al 5 de diciembre, reunirá a 17 organizaciones de Sudáfrica, Gran Bretaña y Medio Oriente que están presentes en internet, además de siete grupos de observadores que no tienen representación en línea, de los cuales algunos provendrán de Irak, Afganistán y Cuba.

Los participantes construirán una “alianza del movimiento de la juventud”, dijo James Glassman, subsecretario de Estado para diplomacia pública. “La idea es reunir a todas estas personas, compartir las mejores prácticas y producir un manual accesible en línea, pero también en versión impresa, para cualquier grupo que quiera construir un movimiento que reafirme a la juventud en el rechazo a la violencia y la opresión en el mundo”, explicó.

Read rest of entry

Inventan máquina capaz de producir sangre universal

Una empresa norteamericana, Arteriocyte, ha llevado a cabo el desarrollo del Proyecto de generación de glóbulos rojos. La tecnología usada ha sido diseñada por John Hopkins y se llama ‘Nanex’. En un principio fue un desarrollo militar, pero dado su prometedor alcance, tendrá aplicaciones civiles.
El sistema productor de sangre es el resultado de dicho desarrollo que, a partir de la sangre del cordón umbilical, puede generar glóbulos rojos de donantes universales. La Agencia de Investigación Militar de EE UU, DARPA, ha premiado con 1.950.000 dólares a la empresa por su logro.

Para lograr su misión, el sistema hace uso de una estructura de nanofibras que reproducen la médula ósea, lugar donde se producen los glóbulos rojos. El objetivo inicial de la máquina era completamente militar para evitar el transporte y almacenaje de unidades de sangre. Pero visto el alcance que tiene el desarrollo se usará también de forma civil, lo que implicará menor necesidad de donaciones y evitar posibles muertes en hospitales por no disponer de sangre en un determinado momento.

Read rest of entry

jueves, 27 de noviembre de 2008

Sharp SH-04A

Sharp presento el celular/movil Sharp SH-04A, un nuevo celulares-smartphones que llegara para NTT DoCoMo

El Sharp SH-04A goza de conectividad 3G, como también de una buena pantalla y cámara, aunque sin Wifi.

Características del Sharp SH-04A:

  • GSM/HSDPA
  • SO: basado en Symbian
  • Pantalla ASV LCD de 3.5” con resolución WVGA (480 x 854px)
  • Cámara CMOS de 5.2 Megapíxeles, con detección de rostro y enfoque automático
  • GPS
  • Sintonizador de TV
  • Ranura microSD/microSDHC, hasta 8GB
  • Teclado QWERTY completo
  • Bluetooth
  • Dimensiones: 114 x 54 x 16.3 mm
  • Peso: 140 gramos
  • Autonomía (3G) de hasta 210 minutos en uso, 560 horas en espera
  • Autonomía (GSM) de hasta 180 minutos en uso, 260 horas en espera
  • Autonomía en vídeollamada de 100 minutos

El Sharp SH-04A se pondrá a la venta recién para el mes de marzo del 2009 y el precio es un misterio.

Read rest of entry

Phillips crea una píldora inteligente

El grupo holandés Philips ha creado una “píldora inteligente" que contiene un microprocesador, una batería, una radio inalámbrica, una bomba y un contendor para medicación para emitir fármacos en una zona específica del cuerpo.
Philips, uno de los fabricantes de equipamientos hospitalarios más grandes del mundo, ha señalado que la cápsula iPill mide la acidez con un sensor que determina su ubicación en los intestinos

y que entonces puede emitir la medicación necesaria.

La iPill también puede medir la temperatura local y enviar los datos de forma inalámbrica. De la misma manera puede emitir medicamentos para tratar los problemas del tracto digestivo con la dosis adecuada, lo que disminuye los efectos secundarios.

La empresa planea presentar su nuevo desarrollo en el encuentro anual de la Asociación Estadounidense de Científicos Farmacéuticos este mes, en Atlanta. Philips señaló que si bien la iPill es un prototipo, está disponible para su fabricación en serie.

Read rest of entry

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Televisor Philips con tecnología 3D

La verdad es que la compañía Philips, nunca deja de sorprendernos, ya que ha sacado al mercado su nuevo modelo de de 22 pulgadas que incorporará tecnología 3D, y no será necesario que quienes la miren utilicen gafas para poder disfrutar al máximo.

Este cuenta con una resolución de 1680 x 1050 WSXGA. Posee un brillo de 300cd/m2, 16:10 y 1,000:1 en ratio. El tiempo de respuesta con el que cuenta es de 5ms… Lo único que se sabe de su lanzamiento es que estará disponible para la compra a fin de año, pero por ahora no se conoce su precio.
Read rest of entry

Científicos inventan un robot cirujano

Se trata de una serpiente mecánica llamada ‘Robodoc’, que puede entrar en el cuerpo mediante los orificios naturales y no por incisiones para realizar operaciones, y se ha convertido en uno de los dispositivos futuristas que los investigadores creen transformará las técnicas quirúrgicas tradicionales.
La posibilidad de que brazos robóticos te revisen el abdomen desde adentro puede sonar alarmante, pero su precisión podría implicar menos trauma, una rápida recuperación, una estancia más breve en el hospital y una menor cantidad de tejido dañado.

Claro que también tiene sus desventajas. “No es el concepto más fácil de describirle a un paciente”, asegura el cirujano Ara Darzi, co-director del Centro Hamlyn de Cirugía Robótica del Imperial College en Londres, “pero se convencen rápido al explicarles los beneficios”.

Sin embargo, son muchas las voces críticas que cuestionan la rentabilidad de este tipo de robots, que cuestan cerca del millón de euros, cuando otros tratamientos, como los medicamentos para el cáncer, están siendo recortados ante la situación económica.

Read rest of entry

lunes, 24 de noviembre de 2008

Dejar de mostrar las ultimas búsquedas en Google

Cuando buscamos en Google, por defecto nos muestra una lista con las últimas búsquedas que se han hecho con un texto que comienza igual. Esta lista se muestra en un cuadro desplegable y hoy aprenderemos a cómo dejar de mostrar las últimas búsquedas en Google.

A continuación la explicación para hacer esto en Internet Explorer y en Firefox. Luego del salto.

Para dejar de mostrar esas últimas búsquedas de Google en Internet Explorer debemos ir al menú Herramientas> Opciones de Internet … y allí luego en la pestaña Contenido nos dirijimos a la sección de Información personal y hacemos clic en Autocompletar … y se nos mostrará algo como esto:

Allí desmarcamos el check de Formularios y luego hacemos clic en Aceptar.

Para dejar de mostrar las últimas búsquedas de Google en Firefox debemos ir al menú Herramientas> Opciones.

Allí en la pestaña Privacidad, nos dirijimos a la sección Historial y desmarcamos el check que dice Recordar la información introducida en formularios y barra de búsqueda, luego clic en Aceptar.


Read rest of entry

sábado, 22 de noviembre de 2008

Imprimir solo una parte de una página web

Print What You Like es un servicio online que nos permite editar una página web para que podamos seleccionar lo que querramos imprimir. Esta aplicación nace como una alternativa manera para imprimir contenido web que a veces es bloqueado y/o solo pone la url en el pie de la página impresa, restringuiendo el contenido.


Print What You Like cuenta con una serie de herramientas que se ubican en la parte izquierda de la nueva página que se carga luego de especificar la url de la web que deseemos imprimir. Estas herramientas permiten remover imágenes, modificar el tamaño del texto, eliminar contenido, seleccionar contenido a imprimir, etc.

Bastante recomendado porque además de ser bastante sencillo y fácil se usar (muy interactivo), es gratuito, sí, gratis. Así que ya sabes, si quieres imprimir solo una parte de una página web, ten en cuenta esta aplicación.

Read rest of entry

Emulador del Android móvil de Google

G1 Android Phone Emulator es un emulador del teléfono móvil de Google, Android,lanzado por la compañía de celulares TMobile. Este emulador puede ser accedido online y no necesita ninguna clase de instalación, solo que tengas actualizada tu versión de Flash.

La web nos ofrece un panorama completo de cómo se ve Android tanto fisica como funcionalmente, para ello cuenta con tres secciones: 360 View, el cual es una vista en 360 de grados de cómo se ve por fuera este teléfono móvil que puedes ir rotando hasta el cansancio, aqui no funcionan los botones, solo el slide (la tapa superior deslizable) así que no te canses intentándolo.

Para hacer funcionar los botones debes ingresar a la otra sección o vista que también se encuentra en el menú superior derecha bajo el nombre de Emulator y con el cual puedes ver las funciones en pantalla de todo lo que nos trae este nuevo móvil.

Existen infinidad de funciones que he podido revisar, tales como el buscador de Google en pantalla (deslizar el dedo en pantalla hacia la derecha) y un submenú de otras herramientas tales como el Instant Messenger de Windows, el GTalk, etc., también una alarma despertador, un calendario, tu música, tus favoritos, tu gmail, navegador web, Google maps y un largo etcétera.

Read rest of entry

Aerosol curativo

Como ya veníamos viendo desde hace un tiempo, la medicina regenerativa está avanzando a pasos agigantados. El ejército estadounidense ahora está apuntando a esta rama relativamente nueva de la medicina para usar en los heridos de guerra. Con una inversión de 250 millones de dólares, esperan tener en unos años pistolas que permitan volver a crecer la piel, órganos imprimibles e incluso un polvo que haría volver a crecer los miembros perdidos.
Read rest of entry

viernes, 21 de noviembre de 2008

DirectTV y Cablevisión salen a ofrecer televisión en alta definición

Esta tecnología cuenta con una mayor resolución de imagen, sonido bajo el sistema Dolby Digital
5.1 Surround, mejor definición de detalles y colores.
Los operadores de televisión paga DirecTV y Cablevisión salieron a ofrecer por separado servicios de alta definición (HDTV, sigla en inglés) con las señales de Movie City y HBO.

El servicio, brindado por el operador satelital, estará disponible en la Capital federal y el Gran Buenos Aires.

Direct TV tiene previsto que aquellos clientes que están suscriptos a DirecTV Plus sean los primeros en sumarse a la propuesta de HD.

Con la presentación de la nueva caja DirecTV Plus HD será posible grabar 400 horas en definición estándar y 100 horas en alta definición.

Desde Cablevisión explicaron que esta tecnología cuenta con una mayor resolución de imagen (1920 x 1080 pixeles, cuando la televisión convencional tiene 720 x 480 pixeles), sonido tecnología Dolby Digital 5.1 Surround, mejor definición de detalles y colores.

Para poder disfrutar de la televisión High Definition es necesario contar con televisor LCD o plasma (HD Ready/Full) y el nuevo decodificador digital de Cablevisión denominado DVR que, además de brindar el acceso a las señales HD, permite grabar, pausar y rebobinar en vivo, almacenar hasta 100 horas de programación, programar grabaciones aun cuando está apagado o bien mientras se ve otro programa, y acceder a una nueva guía interactiva en pantalla.


En esta primera etapa el servicio estará disponible en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, La Plata, Zarate, Campana y Mercedes y contará con dos nuevas señales de cine en formato HD: Movie City HD y HBO HD.
Read rest of entry

Nueva BlackBerry llega EEUU para desafiar al iPhone y mantener nicho mercado

El último modelo de BlackBerry, el primero con pantalla táctil y sin su característica 'trackball', llega mañana al mercado estadounidense dispuesto a competir con el exitoso móvil iPhone, de Apple, y mantener su privilegiado nicho de mercado entre los usuarios de negocios.

Más de dos años después de que Apple revolucionase el concepto de teléfono móvil con su iPhone, Research In Motion (RIM) saca ahora al mercado de la mano de Vodafone y Verizon su modelo Storm, que incluye aspectos innovadores similares a los de su gran competidor.

"Es un teléfono inteligente muy especial, pues es el primero de RIM con pantalla táctil y muy diferente a los que tradicionalmente Verizon ha sacado al mercado", explicó a Juan Valencia, encargado de proyecto de la segunda operadora móvil del país.

Las BlackBerry son las reinas absolutas en el mercado estadounidense de los llamados 'smartphones' (teléfonos inteligentes), con una cuota de mercado que supera el 50% y unos 19 millones de clientes en todo el mundo.

Desde mañana, Verizon (participada en un 45% por la británica Vodafone) sacará al mercado en exclusiva la BlackBerry Storm, que desde la semana pasada se comercializa también en parte de Europa.

En un primer contacto, la principal novedad que supone este modelo es que no tiene teclado y ni siquiera la característica bolita situada en el centro de estos teléfonos y que sirve como ratón para desplazarse por los contenidos de la pantalla.

"La principal diferencia respecto a otras BlackBerry es que las anteriores tenían lo que se llama la 'trackball', una bolita que se usaba como cursor para navegar por la pantalla", mientras que en esta "se usa toda la pantalla, ya que se hunde entera -explicó Valencia- y ocupa todo el teléfono, que sólo tiene cuatro botones".

A diferencia del iPhone, que tiene una pantalla fija, la del Storm es toda ella un gran botón que físicamente se mueve cuando se pulsa con cierta presión, lo que ayuda a tener la sensación de que se está tecleando de verdad.

Junto a estas diferencias, en la BlackBerry Storm se ha apostado por incluir aplicaciones y servicios destinados también a usuarios que utilizan el móvil por ocio, lo que le permitirá competir mejor con el iPhone, especialmente pensado para ese público objetivo.

Hasta ahora, BlackBerry siempre ha dominado el nicho de mercado de los usuarios de negocios y es raro el ejecutivo en Nueva York que no tiene uno de estos aparatos, aunque el gran éxito del iPhone ha empezado a tentar también a ese tipo de usuarios.

Por ello, la introducción de prestaciones como grabación de vídeo con sonido, cámara de fotos más potente que la del iPhone (3,2 frente a 2 megapíxeles) con flash, zoom y estabilizador, o un navegador por GPS con información en tiempo real sobre el tráfico, suponen para el fabricante una oportunidad de mantener su nicho y ampliar su habitual espectro.

Para ello ha alcanzado un acuerdo internacional con Vodafone y en Estados Unidos con su participada Verizon para comercializar en exclusiva este aparato.

En Estados Unidos, donde Verizon tiene la red más fiable de telefonía móvil, costará 199,99 dólares (lo mismo que el iPhone), aunque habrá que abonar 50 dólares más que luego se remitirán contra reembolso al comprador.

La compra del Storm, que no cuenta con tecnología WiFi y cobra de forma adicional el servicio del navegador por GPS (9,99 dólares al mes o 2,99 dólares por sesión), está condicionada a dos años de contrato.


Fuente: http://www.finanzas.com/

Read rest of entry

jueves, 20 de noviembre de 2008

Instalar el sidebar de Windows Vista en Windows XP

El sidebar de Windows Vista es una de las características que Windows XP no tiene y resulta particularmente útil, sobre todo por la serie de widgets y herramientas que contiene. Ahora las diferencias se acabaron y ya puedes instalar el sidebar de Vista en Windows XP.

Joshoon, de DevianArt, ha hecho esto posible de modo que todos los usuarios de Windows XP puedan usar el brillante sidebar de Vista añadiendo los widgets directamente de Microsoft, experimentando así la misma funcionalidad que el propio sidebar de Vista exhibe.

De modo que si estás corriendo Windows XP y buscas aportarle algo de funcionalidad extra a tu escritorio, entonces el usarlo sería una buena idea.

Read rest of entry

Contraseña del root en Ubuntu (Linux)

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios de Windows cuando pasan a Linux es que desconocen algunos comandos básicos. Por ejemplo en Ubuntu, cuando lo instalas seteas una clave y un usuario, sin embargo ese no es el llamado super usuario (su) o root.

Para hacer algunas cosas especiales y ejecutar ciertos comandos principales necesitas tener permisos de root y no tienes la clave ya que nunca la configuraste, así que por defecto Ubuntu no tiene contraseña del root, para acceder como super-usuario debes definirla. Para esto debes ir al menú Aplicaciones> Accesorios> Terminal y allí ejecutar el siguiente comando:

sudo passwd root

A continuación nos pedirá la clave de usuario y luego la nueva clave para el root, y luego la confirmación de esa clave. Luego de eso ya podemos acceder como superusuario escribiendo el comando:

su

Eso es todo y si quieren salir de sesión de super usuario ejecutan el comando:

exit

Read rest of entry

Baby monitor, el iPhone te llama por teléfono si llora tu bebé

Baby Monitor es otra de las aplicaciones para tu iPhone con un singular uso. Se trata de un programa que es capaz de detectar vibraciones acústicas, de modo que si tu bebé llora o se efectúa algún sonido raro en el ambiente en el que se encuentre, éste realiza una llamada a tu número de celular.


Así es, dejando atrás los clásicos monitores de bebés ya pasados de modas, ahora resulta que hasta usan el iPhone para estos usos (algo extraños por cierto, usar un iPhone … de monitor), a menos que te sobre la plata y seas bastante algo descuidado, no te lo recomendaría.
Read rest of entry

SketchUp 7 de Google permite crear modelos en 3D

Google acaba de lanzar una nueva versión de su programa SketchUp, que permite crear modelos en 3D, el cual ha calificada como minimalista y sencillo de usar, tanto así que la misma empresa lo ha calificado como el “más fácil de usar que ningún otro programa de diseño 3D”.


¿Qué tiene de nuevo el SketchUp 7?
  • Google creó los llamados Dynamics Components, una serie de “objetos inteligentes, que supuestamente, son muy simples para los iniciados.
  • Se pueden compartir tus trabajos con otras personas que también utilicen el programa a través de una nueva funcionalidad a través de 3D Warehouse.
Read rest of entry

viernes, 14 de noviembre de 2008

RSS Post Editor - Mostrar contenido exclusivo a suscritos

RSS Post Editor es un plugin para Wordpress que nos permite mostrar contenido exclusivo en las entradas del blog solo a los suscritos. Se trata de un plugin que da cierto contenido adicional a aquella comunidad que se toma la molestia de leer un blog, ya sea vía feed o email.


El funcionamiento del plugin, a, igual que su instalación, es bastante sencillo. Lo primero que hacemos es descargar el plugin desde la página oficial de plugins de Wordpress, luego lo instalas y activas.

El modo de uso es también muy simple, solo hacemos uso de dos etiquetas rss con corchetes y ponemos el texto oculto para el contenido normal del post, pero visible para nuestros suscritos de la siguiente manera:

[rss]este texto es solo visible para suscritos[/rss]

Luego los visitantes normales no verán ese texto pero los suscritos sí. Puedes insertar en esas etiquetas texto, video, imágenes, etc. Puedes usar el tag varias veces dentro de un mismo post y ponerlo en cualquier parte de la entrada.

Creo que comenzaré a usarlo para algunas cosas que quería postear por aqui pero se los daré mejor a los suscritos solamente, así premio a los que siguen día a día el blog.

Read rest of entry

Descargas de Wordpress 2.6 superan las 3 millones

A las 9:25 PM PST de hoy el contador de Wordpress pasó los 3 millones de descargas, se trata sin duda de un evento interesante que solo demuestra la gran acogida que aún tiene, entre los nuevos y antiguos bloggers, este poderoso CMS.

Estos significa que el autohosteado Wordpress 2.6 ha sido descargado más de 3 millones de veces desde wordpress.org. Un excelente trabajo de su creador Matt y todo el WordPress team.
Read rest of entry

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Emulador de Linux online

Esta herramienta la encontré hace poco a raíz de una clase de Arquitectura del Computadora en la UNI y decidí ponerla aqui porque al menos yo la desconocía, pero me resultó particularmente interesante. Se trata de un emulador de Linux Online creado usando de Applet de Java para la X86.
El emulador puede tardar en bootear entre unos 2 o 3 minutos y es probable que se les informe mediante una advertencia de Windows si es que desean ejecutar el Applet, de modo que solo deben dar clic en Ejecutar. El proyecto se trata de una versión de Linux básica pero como emulador online de este sistema operativo funciona bastante bien.


Es evidente que no tendrá todos los comandos pero ya de aqui pueden ir practicando sus comandos pwd, ls, cd, etc. Hago la aclaración de que se trata de un emulador de Linux en modo consola, de modo que si esperaban encontrar Ubuntu o una versión más gráfica, lamento decepcionarlos.

El sitio no requiere registro de ninguna clase, es gratuito y eso sí, les recomiendo que lo usen sin estar usando varias cosas al mismo tiempo ya que hasta en Pentium 4 puede ralentizar un poco su sistema al iniciar el Linux desde la página.

Read rest of entry

lunes, 10 de noviembre de 2008

Microsoft bloquea descarga de XP SP3 a usuarios de AMD

Una solución radical para evitar los problemas que están padeciendo estos usuarios. Microsoft reconoció el problema y mientras trabaja junto con AMD para solucionarlo, dijo que implantará filtros que evitaran la descarga del SP3 a los poseedores de equipos con este procesador.


Un gran número de usuarios de AMD que descargaron el SP3 se encontraron que después de instalar la actualización su equipo entra en un “loop de reinicialización permanente.”

El problema parece que no se encuentra en el sistema operativo sino en un error de los fabricantes que usaron una imagen de disco para PCS con chips de Intel en maquinas con AMD. Microsoft ya advirtió de este problema en el 2004.

Una de las marcas más afectadas por esta situación es HP. Está ya informó que distribuirá una actualización del sistema para sus usuarios.

Mientras unos y otros trabajan para solucionar el problema, en la red existe un parche creado por un antiguo directivo de Microsoft (Jesper Johansson) que soluciona el bug.

Read rest of entry

Saber si una página es peligrosa para Google

Dado que en la Internet además de existir muchas páginas que ayudan, blogs de noticias y sitios de interés también hay sitios maliciosos, de pishing o poco confiables existe una herramienta que nos permite saber si una página es peligrosa o no, esta herramienta es la llamada Google Safe Browsing.


Si tienes un buen antivirus puedes estar tranquilo en parte, ya antes habíamos hecho una encuesta sobre el mejor antivirus de todos, pero sino es mejor siempre revisar el contenido de una página con un escaner confiable antes de ingresar y ser vulnerables a un ataque o una infección.

El modo del funcionamiento de Google Safe Browsing es bastante sencillo, solo basta que ingresemos a la siguiente dirección web:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=urlpaginaweb

Donde es la url de la página que deseas analizar, con www o sin www. Por ejemplo, para el caso de mi blog:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=jectecnologia.blogspot.com

Luego de esto nos aparecerá un informe sobre si hay actividad sospechosa reciente y si la ha habido actividad en un lapso mínimo de 90 días, así como la última vez que fue ingresada esa página usando los bots del poderoso buscador. También anuncia de posible infección por malware, etc. Evidentemente Google Safe Browsing es gratuito.

Si lo deseas también puedes instalar la extensión para Firefox de esta herramienta desarrollada por el mismo Google, la cual insertará un aviso notorio en la barra de direcciones cuando se esté ingresando a un sitio potencialmente dañino o sospechoso.

Read rest of entry

¿Cómo controlar el puntero del mouse con el teclado?

Supón que por alguna razón tienes un importante trabajo que terminar y de la nada tu mouse deja de funcionar, ya sea batería o una falla en tu computadora para reconocer la terminal del dispositivo, entonces es conveniente contar con una alternativa que te permita controlar tu mouse.
MouseEmu es una aplicación para Windows bastante ligera, de solo 10KB, que te permite controlar el puntero de tu mouse con el teclado, incluyendo clics.
Read rest of entry

domingo, 9 de noviembre de 2008

Presentación del HTC T-Mobile Google Android

Ya anteriormente posteé algo sobre el emulador del teléfono de Google (Android), el HTC de T-Mobile, luego de la presentación del mismo Google de su dispositivo. Ahora les traigo esta publicidad lanzada por Google introduciendo al mercado un enfoque que va desde lo divertido hasta lo funcional.


¿Arrebatará de esta manera el mercado juvenil y fanático del cual ya es dueño Apple con su iPhone? Ya lo veremos, por lo pronto Google ha iniciado la batalla no solo en la Internet sino en las comunicaciones.
Read rest of entry

Kaspersky bloquea publicidad de HiperTextual, Adsense y más

Encontré la razón por la cual no visualizaba muchos de los anuncios Adsense, CPX, HiperTextual y otros más en mi navegadores.

El Kaspersky Internet Security (KIS) 2009 tiene activada por defecto la opción de bloqueo de anuncios y publicidad, el llamado Banner Ad Blocker.
Para acceder a visualizar la cantidad de anuncios que han sido bloqueados con esta herramienta durante el día debemos ingresar a la sección Protection Status del KIS 2009 y en la pestaña Statistics (estadísticas) encontraremos 3 grupos bloqueados: malware, seguridad online y filtro de contenido.
El módulo de Filtro de Contenido (Content Filtering) tiene 3 sub-módulos: Anti-Spam, Banner Ad-Blocker y Parental Control. El primer es básico y requiere entrenamiento en nuestro servidor de email predeterminado del sistema operativo, el tercero es para evitar las webs de contenido para adultos (violencia, contenido sexual, etc.) y el segundo, el Banner Ad-Blocker, es el ocasionante del bloqueo de publicidad.

Read rest of entry

Troyano multilingue de MSN infecta miles de PC’s

Un Troyano de MSN políglota esta infectando a una gran cantidad de usuarios a través del servicio de MSN Messenger. El troyano llamado IRCBOT-RB envía mensajes conteniendo enlaces a imágenes de conocidas redes sociales como MySpace y Facebook. Los mensajes enviados son los clásicos envolventes como “¿Quieres ver mis fotos antes de que las ponga en mi Facebook?”. Al hacer clic en estos enlaces los usuarios caen en hosts falseados e infectados.
Un gusano de MSN se está expandiendo por la red valiéndose de la popularidad de redes sociales de fotos como MySpace y Facebook para infectar miles de Pc’s gracias a su capacidad multilingue. De una manera muy inusual, el malware políglota cambia sus mensajes de acuerdo al sistema operativo afectado. La infección de las máquinas se produce gracias a la colaboración de un agente bot simple que bloquea el hardware de la máquina que se comunica con un servidor que funciona como un canal central, desde donde recibe instrucciones.
La firma de antivirus Trend Micro aconseja a sus usuarios el resistir la tentación de hacer clics a estas imágenes o enlaces que se envían por medio del MSN Messenger (por lo menos se conoce con seguridad el origen) en forma de sospechosos mensajes que hagan referencia al uso de sitios como redes sociales.
En otras noticias de malware e ingeniería social, Trend informa que les ha tomado menos de un día a los VXers el redireccionar a los usuarios que querían ionformación sobre el actor de Brokeback Mountain, Heath Ledger, a sitios webs maliciosamente infectados con gran cantidad de malwares. El ataque es similar al hecho a los resultados de Google para insertar enlaces malicioso en los sitios “en construcción”.
Read rest of entry

Usar msn sin correo de Hotmail MSN … bastante simple

Algunas personas creen que saben mucho o se les ve mejor solo por usar otro email que no es el clásico hotmail.com, yahoo.es, gmail.com, etc. y ¿saben qué? … Tienen razón :halo: . Muchos sin embargo aprenden el “truco” en alguna web y lo ponen en práctica sin pensar, luego se loggean en el msn y todo funciona, excepto por un detalle: nick no editable y con un mensaje de alerta.

Como pueden ver en la imagen anterior existe un problema con los correos que son creados con éste método: los usuarios no tienen acceso a verificar su cuenta de email, ya que no existe, por ésto no podrán jamás cambiar su nick y se verá esa imagen terrible, ahora aprenderemos la manera correcta: teniendo un dominio.
Supongamos por ejemplo que queremos tener un msn usando un correo que no sea de Hotmail, por ejemplo: adminknxdt.com
Para esto debemos dirigirnos a la página de Passport y crearnos una cuenta, elegiremos la opción que dice “Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga” porque ya la deberíamos tener (cuando compras un dominio y/o hosting te dan esa opción).
https://accountservices.passport.net/ppnetworkhome.srf?lc=21514
Ahora llenamos los campos del formulario:

Luego de la pregunta secreta y el Captcha nos aparece una ventana de “firma de acuerdos” , solo tienes que copiar tu email en el campo que se te da y luego clic en “Aceptar”.

Después nos aparecerá otra página donde nos informa del email que recibiremos para confirmar nuestra cuenta, cierren la página, no es necesario continuar en esa web, ya nos aprovechamos de ella .

Revisamos nuestra bandeja de entrada del email (proporcionada por el hosting o por el dominio y que podemos redireccionar a una cuenta común de gmail, hotmail o yahoo) y encontraremos dos emails: uno de bienvenida y otro de confirmación.


El de bienvenida no sirve … aunque resulta útil en caso de ermegencia asi que guárden ambos, sin embargo el que nos interesa ahora es el segundo email: el de confirmación. Allí encontraremos un mensaje con un enlace de confirmación, le damos clic.


Nos lleva a otra página informándonos que todo ha salido bien (esto no me sucede muy a menudo :up: ) y un enlace, clic en Finalizar. Hemos triunfado


con esto podrán usar el msn sin tener correo de Hotmail MSN.

Read rest of entry

Microsoft lanza Messenger TV

Tras el fallido intento de compra de Yahoo, Microsoft no se ha quedado con los brazos cruzados y ha iniciado una serie de revisiones a sus servicios implementando mejoras a algunos de ellos incluyendo aquel al que hacemos referencia en este post: el lanzamiento de Messenger TV.

Messenger TV es un sistema de video en el programa de mensajería de Microsoft que acaba de ser incoporado para los usuarios de España y aunque se prevee que pronto pueda estar en Latinoamérica, la compañía aún no se ha pronunciado respecto a ese posible hecho.
Sin embargo la implementación de este servicio responde a los 300 millones de usuarios que utilizan el sistema de mensajería de Microsoft, Windows Live Messenger. Para asegurarse el éxito en este proyecto Microsoft ha sellado distintos acuerdos con algunas compañías del entretenimiento: MTV, incluyendo Tila Tekila, Pimp my Ride o South Park. Además en breve Microsoft asegura que anunciará un acuerdo con Sony BMG para Read more

Read rest of entry

Shrink2One - Convertir varios enlaces en uno solo

Shrink2One es un servicio online que nos permite convertir varios enlaces a sitios webs en uno solo. La idea de este servicio puede ser usada en múltiples cosas, por ejemplo, en sitios donde la cantidad de enlaces salientes está limitado o simplemente quieres tenerlos agrupados fácilmente.

La diferencia con acortadores de enlaces es que este servicio además de acortar los enlaces, lo que hace es crear una única dirección web en Shrink2One y en la cual se cargan los enlaces con una vista previa de la página que se cargará cuando la visitemos.
Es una manera de organizar nuestros enlaces en un solo lugar para que podamos usarlos en sitios como el MSN, Yahoo, Jabber, GTalk, etc. Pueden proteger el enlace si lo desean asignándole una clave al momento de crear la lista y definir el enlace agrupador.
Read rest of entry

Invitaciones gratis por 60 días a Microsoft Office Project 2007

Microsoft ya tiene en el mercado Office 2007, una de las series de administración y creación de documentos usada a nivel mundial. Hace poco lanzaron su Microsoft Office Project 2007 y ahora en exclusiva tenemos invitaciones gratis por 60 días para que lo prueben.

A diferencia del estándar Office 2007 y del Microsoft Office Project 2007 estándar, ésta versión tiene algunas características añadidas que le aportan tanto funcionalidad como performance.
Microsoft Office Project Professional 2007 incluye toda la funcionalidad de Office Project Standard 2007. Además, Office Project Professional 2007 ofrece la función de administración de proyectos empresariales de colaboración cuando se utiliza con Microsoft Office Project Server 2007.
Microsoft Office Project 2007 gestiona toda la información de nuestros documentos y proyectos desde un solo administrador, la versión profesional contiene además un módulo de control de incidencias y detección de cambios para ver en un timeline (línea de tiempo).
También puedes organizar grupos de trabajo para que lleven el control y administren documentos relacionados con los proyectos utilizando las áreas de trabajo de Microsoft Windows SharePoint Services (requiere Microsoft Windows Server 2003 o posterior), que están integradas en el panel Tareas de la Guía de proyectos.
El registro es gratuito por el momento y estará habilitado durante un par de semanas (tal vez lo extiendan por todo noviembre) y durará 60 días. El registro le da derecho a todo el acceso del software sin limitaciones, foro, soporte, instalación, etc.
Read rest of entry

Adiós Movie Maker, Photo Gallery y WMail en Windows 7

Mucho se ha hablado a lo largo de esta semana de Windows 7, una de las razones por las que ya no puse nada más aqui, rescatando las bondades, las características, los parecidos, en fin. Aunque ya muchos de los programas se han mejorado y se han agregado otros cuantos, algunos de ellos han sido retirados.


Entre las cosas que se extrañarán en Windows 7 serán la presencia de 3 programas que eran bastante útiles a muchos usuarios.
Me refiero al Windows Movie Maker, Windows Mail, y Windows Photo Gallery, los cuales ya no formarán parte de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Windows. No te preocupes, pues aunque ya no los tendrás al instalarlos luego de pagar por tu cajita de instalación, sí estarán disponibles para descargarlos gratuitamente.
Por otro lado tal vez haya sido conveniente dejarlos pues si bien no eran elementos básicos, si eran muy útiles. Aunque pensándolo bien tal vez Microsoft esté pensando avanzar en el terreno de la Web 3.0 pero para eso necesita software online y no descargas.
Ya veremos como anda todo, por lo pronto Google ya compró su avión de guerra (es en serio, Google compró un avión de combate militar).

Read rest of entry

Descargar Wallpapers de Windows 7 gratis

En el interesante blog MyOpenStudio de Isabel me informo que ya han salido unos muy bien trabajados y bastante buenos Wallpapers de Windows 7.

Hongkiat ha sido el blog encargado de esta recolección donde se han juntado los diseños diversos artistas de devianart, tales como Youness-Toulouse, RehSup, Maoractive, etc..
Las descargas son gratuitas y varias de ellas se encuentran bajo licencias Creative Commons (CC) por lo que pueden mantenerse así de gratis siempre que no se altere el contenido original de la obra ni se resten los créditos al creador.
La descarga de estos Wallpapers de Windows 7 la puedes hacer siguiendo con un clic la imagen de cualquiera de ellos y en el devianart de cada uno de ellos fijarse el menú izquierdo y clic en Download. La lista de Imágenes luego del salto.

Read rest of entry

Wikipedia en el iPhone

Hoy leyendo Lifehacker me encuentro con Encyclopedia, una aplicación que te permite instalar un lector de Wikipedia en tu iPhone que funciona estando offline. Para esto Encyclopedia carga a tu iPhone 2GB de data disponible para que puedas buscar y visualizar en Wikipedia.

Encyclopedia cuesta 8 dólares desde la App-Store de Apple que aunque es barato, la gente suele preferir las cosas gratis, de modo que si no puedes (o no quieres) pagar puedes hacer uso de una versión gratis de Google llamada wikipedia-iphone, siempre que tengas tu iPhone liberado.
Alternativamente puedes usar Wikipanion si es que no planeas estar offline que funciona tanto en el iPhone como en el iPod Touch.

Read rest of entry

Microsoft triplica la capacidad de la Xbox360

Microsoft Corp, el más grande fabricante de software a nivel mundial, triplicará la capacidad de su consola de videojuegos Xbox 360 pra competir con los líderes del mercado, Nintendo y Sony Corp.
La Xbox 360, cuyo precio sugerido de venta es de $349, tendrña 60 gigabytes de capacidad de almacenamiento a inicios de Agosto en las tiendas de Estados Unidos y Canadá, según anunció hoy la compañía en un comunicado que se puede leer en su página web oficial. Microsoft bajará el precio de su máquina de 20 gigabytes a $299 “mientras aún hayan,” afirmó.
Albert Penello, director de product management de Microsoft comentaba: “Ya sabíamos que los consumidores necesitaban más espacio para almacenar el espectacular contenido en formatos digitales que ofrece Xbox 360, y nosotros ahora ya les brindamos un espacio extra para dicho almacenamiento.”
Las ventas de la Xbox en Estados Unidos se encuentran por debajo del líder en ventas, Wii de Nintendo, y de la PlayStation 3 de Sony en los 5 primeros meses del 2008, de acuerdo con el NPD Group Inc., un grupo de investigación de mercado con sede en New York. En la batalla por el segundo lugar, la PS3 ha sido ayudado por los nuevos juegos lanzados y el reproductor de Blu-ray DVD que puede ser tanto para jugar estos videojuegos como para ver películas.
Como datos finales se rescatan las ventas en Estados Unidos en estos 5 meses mencionados (de Enero a Mayo), Sony vendió 1.2 milones de consolas PS3 y Microsoft vendió 1.12 millones de Xbox, de acuerdo con NPD Group. Mientras tanto con una ventaja de más del doble respecto a su más cercano competir, Nintengo vendió 2.8 millones de Wii.
Read rest of entry

Nintendo ya trabaja en el sucesor de la Wii

Si pensaron que solo Microsoft se encontraba mejorando su Xbox al abrir sus puertas a desarrolladores y triplicar la capacidad de su consola, se equivocaron. Nintendo ya se encuentra trabajando en el que sería el sucesor de la Wii, dejando de lado el mal momento que pasó cuando fue sentenciado a pagar 21 millones de dólares por un supuesto plagio de tecnología.



Asi lo dió a conocer el presidente de la compañía, el señor Satoru Iwata, quien afirmó -en una entrevista concedida de la revista Forbes- que la firma “se encuentra preparando su siguiente hardware”, y en caso no haya quedado claro, prosiguió diciendo que trabajaban “en el sucesor de la Wii”.
Sin embargo, como era de esperarse, el equipo Nintendo no estaría muy apresurado por dar este paso ya que, como el mismo Iwata afirma, “sería difícil” superar las expectativas actuales marcadas con la Wii.
Read rest of entry

Robot detectaría y destruiría células del cáncer de mama

Según leo en The Inquirer, un robot, que ya se encuentra en modo prototipo con excelentes resultados, sería la luz de esperanza para todas aquellas mujeres que sufren de este terrible cáncer de mama. El robot sería capaz de de detectar y destruir las células cangerísimas de esta enfermedad reduciendo las visitas del hospital de 3 meses a una sola sesión antes del tratamiento.

El creador de este robot es el profesor de ingeniería mecánica Jaydev Desai, quien luego de un año y medio de trabajo casi da por acabado su proyecto, un robot que realizaría biopsias en busca de células tumorales ocasionadas por el cáncer de mama.
El robot destaca por su capacidad de trabajar dentro de la máquinas de resonancia magnética y hacerlo sin ninguna clase de perturbación de campos magnéticos (dada su estructura de titanio y acero inoxidable).
Lo lamentable es que la construcción de un modelo operativo tardaría 4 años debido a la, según afirman, burocracia existente en el proceso, y no es cuestión de dinero ya que ha recibido subvenciones del instituto nacional de salud español.
Por otro lado es una buena noticia en el marco de que la próxima semana se celebrará el día internacional de sensibilización sobre el carcinoma de mama y que bueno que lo haga con esta clase de noticias esperanzadoras.

Read rest of entry

Tecnología de Hologramas ahora en TV vía CNN

Una reciente transmisión de la CNN donde hacen uso de las tecnologías de imágenes en forma de hologramas. Se trata de la primera emisión de hologramas por TV, de modo que marca un hito en lo que refiere a la revolución de contenido y transmisión de datos y noticias.

Ya anteriormente había posteado, sobre la presentación aún de esta tecnología en una conferencia de CISCO, y ahora ya lo tenemos en TV. No sea de sorprendernos entonces que de aquí al siguiente año se expanda con gran velocidad y se vean cosas sorprendentes, pero tomadas de lo más normal.
Les dejo primero la imagen capturada de la charla entre los reporteros de CNN y el video debajo. Ahora como dato curioso fíjense en la parte posterior, en la pantalla enorme detrás de ellos cómo iba el marcador Obama-McCain hasta ese momento.

Read rest of entry

Como quitar la contraseña de un archivo en PDF

PDF Unlocker es un programa que nos sirve para quitar la contraseña a archivos PDF protegidos. El funcionamiento del programa es bastante sencillo, nada de interfaces complejas o grandes ventajas de configuración, sencillamente cumple su función a cabalidad.


Funciona muy bien. Tampoco hay necesidad de preocuparse por licencias ya que PDFUnlocker es freeware, esto es, gratuito.
Lo primero que debemos hacer es descargarlo desde este enlace, luego de instalarlo (el clásico next, next, next, finish de Windows) veremos que nos aparecen en el escritorio dos iconos (del otro nos centraremos en otro post), del cual nos interesante el que lleva por nombre PDF unlocker, drop PDF files here.

Read rest of entry

Convertir documentos en formato Office 2003 a Office 2007

Digamos que tienes tus cuadros de Excel, presentaciones de Power Point y documentos Word en tu computadora, los cuales han sido creados en formato de Office XP o 2003. ¿Cómo pasar estos todos archivos al nuevo formato de Office 2007?

Una opción es que abras todos ellos en el programa Office asociado y manualmente comiences a guardarlos en el nuevo formato (docx, xlsx or pptx).
Supongamos que tienes muchos archivos ¿entonces sería algo tedioso, verdad? Mejor es seguir estos pasos y convertimos todos nuestros documentos del formato 2003 al 2007 de una sola vez:
1. Descarga el kit Migration Manager y extráelo en un nuevo directorio, por ejemplo: C:\office.


2. Descarga e instala el Office Pack - este paso es necesario incluso si ya tienes instalado el Microsoft Office 2007 en tu computadora.

Read rest of entry

El teléfono flexible de Nokia


El nuevo concepto de Nokia, Morph, luce increíble. Este nuevo teléfono utilizaría la nanotecnología para darle un cuerpo flexible y transparente que se podría adaptar a las necesidades del usuario.
Incluso la tecnología de su interior sería transparente y flexible. Esto quiere decir que podrías estrujar a tu teléfono como quieras que no le pasaría absolutamente nada. De hecho podrías ponértelo hasta de pulsera.
Fue ideado con ayuda de la Universidad de Cambridge y si todavía no te imaginas bien cómo sería, dale click al video.




Probablemente falte mucho, mucho, mucho para ver este teléfono en la calle. Pero cuando ese sea el momento, será algo increíble.
Read rest of entry

El logo de Google Chrome

Aunque ya havia publicado la verdad tras el logo de Google Chrome, con las más variadas teorías de la creación del logo de Chrome, ahora me encuentro a la luz con esta imagen vía Nierox que no podía dejar de postear. Esta imagen hace referencia al bastante parecido cromático del logo del navegador de Google.

¿Así que solo les tomó eso? Creía tan creativos a los ingenieros y diseñadores de Google, en especial a Dennis Hwang.

Read rest of entry
 

My Blog List

Followers

Recommended Gadget

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

JECtecnologia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal