miércoles, 12 de noviembre de 2008

Emulador de Linux online

Esta herramienta la encontré hace poco a raíz de una clase de Arquitectura del Computadora en la UNI y decidí ponerla aqui porque al menos yo la desconocía, pero me resultó particularmente interesante. Se trata de un emulador de Linux Online creado usando de Applet de Java para la X86.
El emulador puede tardar en bootear entre unos 2 o 3 minutos y es probable que se les informe mediante una advertencia de Windows si es que desean ejecutar el Applet, de modo que solo deben dar clic en Ejecutar. El proyecto se trata de una versión de Linux básica pero como emulador online de este sistema operativo funciona bastante bien.


Es evidente que no tendrá todos los comandos pero ya de aqui pueden ir practicando sus comandos pwd, ls, cd, etc. Hago la aclaración de que se trata de un emulador de Linux en modo consola, de modo que si esperaban encontrar Ubuntu o una versión más gráfica, lamento decepcionarlos.

El sitio no requiere registro de ninguna clase, es gratuito y eso sí, les recomiendo que lo usen sin estar usando varias cosas al mismo tiempo ya que hasta en Pentium 4 puede ralentizar un poco su sistema al iniciar el Linux desde la página.

0 comentarios:

 

My Blog List

Followers

Recommended Gadget

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

JECtecnologia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal