domingo, 9 de noviembre de 2008

Robot detectaría y destruiría células del cáncer de mama

Según leo en The Inquirer, un robot, que ya se encuentra en modo prototipo con excelentes resultados, sería la luz de esperanza para todas aquellas mujeres que sufren de este terrible cáncer de mama. El robot sería capaz de de detectar y destruir las células cangerísimas de esta enfermedad reduciendo las visitas del hospital de 3 meses a una sola sesión antes del tratamiento.

El creador de este robot es el profesor de ingeniería mecánica Jaydev Desai, quien luego de un año y medio de trabajo casi da por acabado su proyecto, un robot que realizaría biopsias en busca de células tumorales ocasionadas por el cáncer de mama.
El robot destaca por su capacidad de trabajar dentro de la máquinas de resonancia magnética y hacerlo sin ninguna clase de perturbación de campos magnéticos (dada su estructura de titanio y acero inoxidable).
Lo lamentable es que la construcción de un modelo operativo tardaría 4 años debido a la, según afirman, burocracia existente en el proceso, y no es cuestión de dinero ya que ha recibido subvenciones del instituto nacional de salud español.
Por otro lado es una buena noticia en el marco de que la próxima semana se celebrará el día internacional de sensibilización sobre el carcinoma de mama y que bueno que lo haga con esta clase de noticias esperanzadoras.

0 comentarios:

 

My Blog List

Followers

Recommended Gadget

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

JECtecnologia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal