domingo, 9 de noviembre de 2008

Microsoft triplica la capacidad de la Xbox360

Microsoft Corp, el más grande fabricante de software a nivel mundial, triplicará la capacidad de su consola de videojuegos Xbox 360 pra competir con los líderes del mercado, Nintendo y Sony Corp.
La Xbox 360, cuyo precio sugerido de venta es de $349, tendrña 60 gigabytes de capacidad de almacenamiento a inicios de Agosto en las tiendas de Estados Unidos y Canadá, según anunció hoy la compañía en un comunicado que se puede leer en su página web oficial. Microsoft bajará el precio de su máquina de 20 gigabytes a $299 “mientras aún hayan,” afirmó.
Albert Penello, director de product management de Microsoft comentaba: “Ya sabíamos que los consumidores necesitaban más espacio para almacenar el espectacular contenido en formatos digitales que ofrece Xbox 360, y nosotros ahora ya les brindamos un espacio extra para dicho almacenamiento.”
Las ventas de la Xbox en Estados Unidos se encuentran por debajo del líder en ventas, Wii de Nintendo, y de la PlayStation 3 de Sony en los 5 primeros meses del 2008, de acuerdo con el NPD Group Inc., un grupo de investigación de mercado con sede en New York. En la batalla por el segundo lugar, la PS3 ha sido ayudado por los nuevos juegos lanzados y el reproductor de Blu-ray DVD que puede ser tanto para jugar estos videojuegos como para ver películas.
Como datos finales se rescatan las ventas en Estados Unidos en estos 5 meses mencionados (de Enero a Mayo), Sony vendió 1.2 milones de consolas PS3 y Microsoft vendió 1.12 millones de Xbox, de acuerdo con NPD Group. Mientras tanto con una ventaja de más del doble respecto a su más cercano competir, Nintengo vendió 2.8 millones de Wii.

0 comentarios:

 

My Blog List

Followers

Recommended Gadget

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

JECtecnologia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal