jueves, 26 de marzo de 2009

La Fonera 2.0. descargará por nosotros

Al igual que pasa con los discos duros, los routers han avanzado en los últimos años una cantidad de pasos adelante increíble. Muchos son ya los cacharros que actúan sin problemas de forma separada, con la ventaja que ello conlleva. El consumo y comodidad son dos de ellos.

La Fonera 2.0, el nuevo router de la empresa FON, ha avanzado en ese camino y se presenta su nueva versión con muchas más funcionalidades que la original, que era compartir nuestra conexión WiFi para aprovechar nosotros en cualquier lugar la de otros foneros.

Read rest of entry

jueves, 19 de marzo de 2009

Disco duro externo StoreJet 25M-R resistente a los golpes

El valor de los datos que almacenamos en un disco duro externo depende de cada uno. Pero seguro que todos queremos tenerlos lo mejor protegidos posible. Un disco duro externo que resista los golpes es una buena opción si solemos llevar el disco de un lado a otro.

El último modelo que ha salido al mercado es el Storejet 25M-R, que a pesar de ser un disco que viene con sistema de protección antigolpes, tiene un diseño cuidado.

El sistema de protección, que proviene del ámbito militar, se compone de dos elementos. El externo es el conjunto de la carcasa dura y una cubierta de silicona anti-deslizante que se encarga de absorber las vibraciones y disipar la fuerza de un impacto. La segunda parte de la protección nos llega ya en el disco duro, que viene con un sistema de amortiguadores para evitar que las vibraciones o una eventual caida o golpe afecte a los datos almacenados.

El disco duro interior es un SATA de 2.5 pulgadas, el cual incorpora un sistema de copia de seguridad con un solo botón.

Este disco duro externo StoreJet 25M-R está disponible en capacidades de 250, 320 y 500 GB con precios de 100, 120 y 195 euros respectivamente.
Read rest of entry

Iomega StorCenter ix2 añade nuevas funcionalidades, entre ellas, P2P


Ya estamos viendo en el especial sobre discos duros que hemos comenzado en Xataka que las posibilidades en ese campo son casi infinitas. Uno de los discos duros externos más completos que podemos encontrar, el Iomega NAS ix2, ha añadido ahora varias funciones muy interesantes.

Los nuevos Iomega NAS StorCenter ix2 están disponibles con capacidades de 1 y 2 TB, y a partir de ahora, se podrá acceder remotamente a ellos por medio de un navegador web. Así, desde cualquier lugar podremos disponer de los archivos almacenados, añadir los que queramos o configurar el servidor para dar acceso instantáneo a más usuarios, si es lo que queremos.

Esta funcionalidad es una buena noticia, pero hay que leer bien las condiciones, pues el primer año de acceso remoto es gratuito, pero los demás hay que pagar, aunque Iomega dice que será con un coste mínimo.

La descarga de archivos torrent también es una nueva funcionalidad, por lo que podremos configurar nuestras descargas habituales y no tener el ordenador encendido. Despreocupación total. Además, con la anterior funcionalidad, esas descargas P2P las podremos manejar desde cualquier lugar.

Otras funcionalidades añadidas son:

* Cuotas de carpeta para fijar una capacidad máxima para las carpetas de manera que nos avise el sistema cuando se está acercando a su capacidad máxima que hemos fijado nosotros.

* Protocolo de archivos Apple File Protocol.

El uso de este tipo de almacenamiento en el hogar digital tiene claras ventajas. Además de poder almacenar datos, la compatibilidad con UPnP y DLNA los convierte en el espacio compartido al que vamos a acceder desde otros equipos reproductores, como los nuevos televisores o las consolas de nueva generación.

Los dispositivos de almacenamiento en red StorCenter ix2 son compatibles con sistemas operativos Windows, Mac OSX y Linux, y podemos conectar hasta dos impresoras o discos duros externos. Si queremos, con un adaptador, podemos aumentar su conectividad a bluetooth.

Los precios de estos equipos con las nuevas funcionalidades no son tan altos como pensábamos: el StorCenter ix2 Network Storage de 1 TB está ya disponible por 300 euros y el de 2 TB nos saldrá por 419 euros.
Read rest of entry

Shuttle X50, un ordenador todo en uno para llevar

Finalmente ya se ha lanzado oficialmente el ordenador todo en uno de bajo coste Shuttle X50, que ya mostraron en enero en el CES de Las Vegas.

El Shuttle X50 se enmarca en esos nuevo ordenadores de sobremesa que buscan el mismo éxito mediático y de ventas que los ultraportátiles. Para ello cuentan con unas cuantas armas poderosas: precio contenido, pantalla táctil en su mayoría y ser equipos todo en uno con posibilidad de llevarlos de un lado a otro. Algunos incluso se atreven con las baterías. En el caso de este modelo, su peso es casi igual que el de un portátil, unos 3.5 kg.

Read rest of entry

miércoles, 18 de marzo de 2009

Fujitsu FLEPia, primer libro electrónico táctil y a color

El color en los libros electrónicos es algo que venimos demandando desde hace mucho tiempo. Y ya iba siendo hora de que uno de ellos llegara al mercado. Y ha sido Fujitsu quien se ha llevado ese honor con su nuevo lector de libros electrónicos FLEPia.

Este Fujitsu FLEPia puede mostrar hasta 260.000 colores en su pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles. La pantalla es de tipo táctil, otra de las demandas que más hacemos a este tipo de productos, pues es algo natural. Además, de conectividad va muy bien, con WiFi, bluetooth y ranura para tarjetas de memoria SD, aunque también disponemos de memoria interna de 4 GB de tipo flash.

La autonomía es un tema importante en los libros electrónicos y este FLEPia de Fujitsu dice poder aguantar hasta 40 horas en funcionamiento.

Como ya habrás imaginado, el precio de este lector de libros electrónico a color es alto, más de 750 euros al cambio, y de momento solo se pone a la venta en Japón, donde creo que ahora mismo sí puede tener una cuota de mercado suficiente.

Read rest of entry

Discos duros multimedia, qué debemos tener en cuenta para comprarlos (hardware)

La oferta de discos duros multimedia es tan abrumadora que si no nos centramos y enfocamos en lo que realmente buscamos, posiblemente acabemos comprando un equipo en el que echamos algo en falta o al contrario, uno en el que muchas de sus capacidades no las podemos aprovechar.

¿Para qué quiero un disco compatible con la alta definición si no veo ese tipo de contenido? ¿Por qué no busqué uno con ranura para tarjetas SD cuando lo que más hago es pasar las fotos de la cámara de vídeo al disco duro multimedia?

En esta parte del especial sobre discos duros vamos a analizar qué debemos tener en cuenta cuando queremos comprar un disco duro multimedia.

Capacidad de los discos duros multimedia

Es habitual entre los iniciados en el mundo de la electrónica de consumo mirar datos fríamente. Se hace con los megapíxeles cuando se trata de fotografía digital o tamaño en pulgadas si hablamos de un televisor. Al hablar de discos duros, la cifra mareante es el tamaño.

De capacidad podemos encontrar casi lo que queramos: apenas unos GB hasta discos duros multimedia de más de 1 TB. Lógicamente a mayor capacidad, precio más alto, por lo que es fundamental valorar el espacio que realmente vamos a usar. No nos dejemos llevar por el tamaño solamente.

Un dato importante que debemos mirar también es la compatibilidad del reproductor con diferentes sistemas operativos y el sistema de archivos compatible, que suelen ser FAT32 y NFTS.

Ruido y velocidad de funcionamiento

Más interesante que la propia capacidad nos parece la calidad del propio disco duro incluido. Descubrirlo no suele ser fácil, pues no son datos que podamos comprobar a simple vista, por lo que os aconsejamos que miréis detenidamente la hoja de características del modelo en cuestión.

El primer dato en el que podemos fijarnos es en el nivel de ruido. El disco duro multimedia va a usarse junto al televisor para reproducir vídeos y música, por lo que tener una fuente de ruido no es lo que buscamos.

Otro dato en el que es importante fijarse es la velocidad de escritura y lectura del disco duro, que debe ser lo más alta posible. Las revoluciones por minuto y la memoria caché forman parte de esa serie de datos a analizar.

Posibilidad de cambiar el disco duro

Una característica interesante en los discos duros es que podamos acceder a los mismos y cambiarlos si es necesario. Esto es muy sencillo de realizar con los modelos en los que compramos solamente la carcasa multimedia y nosotros ponemos el disco duro.

En el resto, debemos de asegurarnos de ello y conocer el tipo de disco que monta de serie, que suelen ser de 3.5 o 1.8 pulgadas.

Conexiones de un disco duro multimedia

Uno de los aspectos que comentamos que diferenciaba a un disco duro tradicional de uno multimedia era la disponibilidad de conexiones de audio y vídeo. Eso es básico.

La más elemental es la conexión USB que nos permitirá introducir contenido al disco duro desde el ordenador. Debe ser USB 2.0.


Como veremos en las siguientes entregas de este especial, si disponemos de más de un puerto USB en el disco duro multimedia es más que probable que podamos usarlo para conectar otros discos USB (que no tienen que ser multimedia) y poder acceder a su contenido. Es una función también deseable en nuestro disco multimedia ideal.
Conexiones de vídeo

De las conexiones de vídeo, estamos acostumbrados a hablar del euroconector o el vídeo compuesto, pero si de verdad queremos calidad y soporte para vídeo en alta definición, debemos exigirle que tenga salida de vídeo por componentes y sobre todo, HDMI. Ésta última nos ahorrará cables y tendremos la mejor calidad de todas.

Conexiones para acceder a la red

Teniendo en cuenta que mucho del contenido que queremos que nos reproduzca nuestro futuro disco duro portátil estará en el ordenador y lo habremos descargado de Internet, poder acceder a nuestro ordenador a distancia es una opción muy interesante.

Lo más habitual es encontrarnos en discos duros de gama media un puerto Ethernet. Eso nos hará poder conectarnos a la red local y traer los archivos al disco duro desde la distancia. Mucho mejor opción es la conectividad WiFi, pues nos olvidaremos de los cables.

portabilidad del disco duro


Como última parte de consideraciones relacionadas con el hardware que debemos analizar a la hora de comprar un disco duro multimedia, vamos a hablar de la portabilidad de los diferentes discos duros. Evidentemente la mayoría se pueden mover de un lado a otro, pero hablamos de la facilidad para poder transportarlos de forma habitual y cómodamente.

Básicamente nos encontramos con dos tipos de disco duro multimedia:

* El disco duro multimedia portátil, muy parecido a un disco externo tradicional, compacto y de poco peso y capacidad. Sería perfecto que no necesitara una fuente de alimentación externa para funcionar.

* El disco duro multimedia de sobremesa, de mayores dimensiones y capacidad, y que necesitamos conectar a la alimentación para hacerlo funcionar.


Read rest of entry

Asus Eee PC 1000HE, con autonomía de 9.5 horas, ya en España

Hace poco más de un mes que se presentaba en EEUU el Asus Eee PC 1000HE, cuyo principal atractivo era la autonomía que proponía: 9.5 horas, un dato magnífico para un ultraportátil. El precio iba a ser un factor determinante y Sacha ya lo anunció: si se mantiene una conversion razonable de dólares a euros, se lo compraba. Pues va a tener que hacerlo porque el Asus Eee PC 1000HE ya ha llegado a España con un atractivo precio de 399 euros.

Como hemos comentado el punto fuerte de este Asus Eee PC 1000HE es la batería de 8.700mAh, lo que nos deja en teoría una autonomía de nueve horas y media.

Read rest of entry

martes, 17 de marzo de 2009

Camaras: Coolpix S60


Características Principales
  • 10,0 megapíxeles para impresiones de aturdimiento tan grande como 16 x 20 pulgadas. Sharp resolution captures the finest details, crop creatively and produce incredible enlargements. Sharp resolución recoge los mejores detalles, los cultivos y producir creativamente increíble ampliaciones.
  • 5x Optical Zoom-NIKKOR Glass Lens NIKKOR optics provide exceptional pictures. Óptico 5x Zoom-Nikkor Lente de vidrio óptico Nikkor proporcionar imágenes excepcionales. NIKKOR lenses are built on a proud heritage of producing precision camera optics that delivers superb color and razor-sharp results. Nikkor lentes se basan en un orgulloso patrimonio de la producción de la cámara óptica de precisión que proporciona un excelente color y la maquinilla de afeitar-aguda resultados.
  • New EXPEED Image Processing ensures high-quality pictures with stunning color and sharpness. Nikon’s comprehensive digital imaging processing concept incorporates the know-how and technologies accumulated throughout our long history of photographic and digital imaging development. EXPEED is custom-tuned for COOLPIX. Procesamiento de imágenes EXPEED nueva asegura una alta calidad con impresionantes imágenes en color y nitidez. Nikon amplio concepto de procesamiento de imagen digital incorpora los conocimientos y tecnologías acumuladas a lo largo de nuestra larga historia de la edición digital de imágenes fotográficas y el desarrollo. EXPEED es costumbre-sintonizado para COOLPIX. Applied optimized technologies render natural-looking pictures of incredible quality and quick response so you won’t miss that special moment. Optimizado aplicarse tecnologías hacen naturales de imágenes de increíble calidad y respuesta rápida para no perder ese momento especial.
  • Optical VR Image Stabilization compensates for camera shake to prevent blur producing clearer, sharper results in lower light or unsteady conditions. VR de estabilización óptica de imagen compensa el movimiento de la cámara para impedir la producción de difuminado más clara, más nítida resultados más bajos de luz o en condiciones inestables. In addition, the benefits of Nikon’s VR system extend to faster framing on the monitor and smoother action when using the movie mode. Además, los beneficios del sistema VR de Nikon para ampliar la elaboración de más rápido en el monitor y la acción más suave cuando se utiliza el modo de vídeo.
  • New, Amazing, Bright 3.5-inch High Resolution TOUCH PANEL LCD offers 160º Wide-Angle of Views enabling easy access to all the camera controls without the conventional buttons to push. Nueva, Increíble, brillante de 3.5 pulgadas de alta resolución LCD de panel táctil ofrece 160 º de ángulo amplio de Vista que permite un fácil acceso a todos los controles de la cámara sin el empuje de los botones convencionales. The anti-reflection coating applied to the touch panel enhances viewing even in bright light. El revestimiento anti-reflexión aplicada a la mejora de panel táctil de visualización incluso en la luz brillante.
  • Customizable Touch Panel Display enables easy operation with a choice of three different Home displays, and you can even write a personal message on your photos with the included stylus. Personalizar la pantalla de panel táctil permite una fácil operación con una selección de tres diferentes Inicio pantallas, e incluso se puede escribir un mensaje personal sobre sus fotos con el lápiz óptico incluido. Conventional buttons, with the exception of the on/off switch and the shutter release, are all accessed via the touch panel making it easier than ever to access all the camera controls. Botones convencionales, con la excepción del interruptor de encendido / apagado y el obturador, se accede a través de todo el panel táctil que sea más fácil que nunca para acceder a todos los controles de la cámara.
  • New Touch Autofocus and Auto Exposure lets you touch the subject on the 3.5” screen that you want to focus on and the camera automatically sets the focus, exposure and tracks the subject ensuring sharp focus and optimal exposure. Nueva Toque automático de exposición automática y te permite tocar el tema en el 3,5 "pantalla que desea enfocar y la cámara ajusta automáticamente el enfoque, la exposición y las vías objeto garantizar concentración y una exposición óptima.
  • New Retouch Function allows you to paint a frame, add hand written memos in 5 different pen colors and thicknesses, attach stamps to a picture and so much more. The camera saves the painted picture and will also retain the original untouched picture. Nueva función de retoque le permite pintar un cuadro, añadir notas escritas a mano en 5 diferentes colores y grosores de lápiz, coloque los sellos a una imagen y mucho más. La cámara guarda la imagen pintada y también conservar la imagen original intacta.
  • New HD Pictmotion Slide Shows lets you create slide shows with your music for play back on the camera, your HD LCD or plasma television. Nueva Pictmotion Presentaciones HD te permite crear presentaciones de diapositivas con música para reproducir en la cámara, su pantalla LCD o de plasma HD de televisión.
  • Slim, Stylish, Metal All-New Wave Surface Design has a high brightness metallic coating that retains a beautiful pearl-like finish. The sleek design fits easily into any pocket or purse. Slim, con estilo, todas de metal-New Wave superficie de diseño tiene un alto brillo recubrimiento metálico que conserva una hermosa perla-como el final. El elegante diseño encaja fácilmente en cualquier bolsillo o bolso.
  • Scene Auto Selector automatically recognizes the scene in your picture and adjusts the camera setting. Just set the camera to the Scene Auto Selector and the camera changes the settings according to the scene you are taking a picture of, automatically! Selector automático de escena reconoce automáticamente la escena en la imagen y ajusta la cámara ajuste. Sólo tienes que configurar la cámara en el selector automático de escena y la cámara cambia los ajustes de acuerdo a la escena que usted está tomando una imagen de, automáticamente!
  • Smile Shutter and Blink Warning makes sure you’ll always catch the decisive moment when your subject smiles. Sonrisa y parpadeo de advertencia de velocidad se asegura que usted siempre captura el momento decisivo cuando el sujeto sonríe. Blink warning will let you know when your subject’s eyes are closed so you can retake your picture. Parpadeo de advertencia le dejará saber cuando el sujeto se cierran los ojos para que pueda volver a tomar la imagen.
  • Auto adjusts up to ISO 3200 that lets you keep shooting, even in low light creating new opportunities to take sharper, more natural-looking photos in low light conditions. Auto ajusta a la norma ISO 3200 que le permite seguir disparando, incluso con poca luz en la creación de nuevas oportunidades para tener más nítida, más naturales de fotos en condiciones de poca luz.
  • Nikon Image Innovations include: In-Camera Red-Eye Fix™ , which will automatically look for and fix most instances of red-eye. Las innovaciones incluyen Nikon Imagen: En-Cámara ojos rojos ™, que automáticamente busca y fijar la mayoría de los casos de ojos rojos. You may never see red-eyes again! Face Priority AF is Nikon’s face-finding technology that quickly finds and focuses on up to 12 faces in a group portrait. D-Lighting will rescue those photos that are too dark for printing by enhancing the underexposed areas of the picture while not touching the properly exposed areas. Usted puede nunca ver de nuevo los ojos rojos! Cara prioridad Nikon AF es el rostro de la tecnología de búsqueda que encuentra rápidamente y se centra en hasta 12 rostros en un grupo de retratos. D-Lighting rescatará las fotos que son demasiado oscuras para la impresión mediante la mejora de las áreas subexpuestas de la imagen sin tocar las zonas expuestas correctamente.
  • 17 Scene Modes for optimized shooting in various settings. Choose from: Handwritten Memo, Food, Portrait, Landscape, Sports, Night Portrait, Party/Indoor, Beach/Snow, Sunset, Dusk/Dawn, Night Landscape, Close-up, Panorama Assist, Museum, Fireworks Show, Copy or Back Light modes. Match your current shooting situation with one of these Scene Modes and the camera will make the necessary adjustments giving you an incredible picture, automatically. 17 modos de escena para optimizar el rodaje en diversos entornos. Elija entre: nota manuscrita, Alimentación, Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, fiesta / interior, playa / nieve, atardecer, anochecer / amanecer, paisaje nocturno, Primer plano, asistente para panoramas , Museo, Fuegos artificiales Mostrar, Copiar o Volver Luz modos. partido de su actual situación de tiro con uno de estos modos de escena y la cámara hará los ajustes necesarios dándole una increíble imagen, automáticamente.
  • High Quality TV Movies with Sound is now just a press of a button away with your COOLPIX. Record TV-quality movies with sound; duration is limited only by the available space on your SD/SDHC card. Connect your camera to your TV and you have instant home-movies. Películas de alta calidad de TV con sonido es ahora sólo un comunicado de prensa de un botón de distancia con su COOLPIX. Grabar TV con películas de calidad de sonido, duración sólo está limitada por el espacio disponible en tu tarjeta SD / SDHC. Conecte la cámara a su TV y usted han instante películas en casa.
  • Available Colors: Crimson Red, Espresso Black, Arctic White, Burgundy, Champagne Pink and Platinum Bronze Colores disponibles: rojo carmesí, Espresso Negro, Blanco Ártico, Borgoña, Champagne Rosado y Platinum Bronce
Read rest of entry

Dell Adamo, portátil hipnótico por 2.000 euros

Si todo cumple los plazos rumoreados ayer, hoy es el día en el que conoceremos detalladamente los entresijos de uno de los portátiles más esperados: el Dell Adamo. La expectación ha sido tal que de nombre en clave, este portátil se ha quedado definitivamente con esa definición.

Dell Adamo será en primer lugar un portátil con mucho diseño y clase, de 13 pulgadas, y que saldrá al mercado con un precio de 2.000 dólares que previsiblemente se conviertan en la misma cantidad de euros. Siendo un equipo de gama alta, pensamos que por ese precio nos llevaremos casi el modelo superior, y que no habrá mucho donde elegir.De los datos que conocemos hasta ahora podemos decir que el lanzamiento será casi global, estando disponible este mismo mes en España. De hecho, en la web del Dell Adamo podemos dar nuestros datos para recibir información.

Al igual que hace algún que otro fabricante, la intriga, el deseo de información y los datos e imágenes con cuentagotas está siendo la nota predominante de este lanzamiento, del que esperamos conocer el resto de detalles hoy mismo.

De momento os dejamos con unos vídeos y fotos tanto del portátil como de su excelente empaquetado y accesorios.

Dell Adamo, los vídeos

Una de las formas que ha tenido Dell de crear expectación con su Dell Adamo ha sido con los vídeos. De entre ellos os dejamos ahora con el que nos muestra cómo vendrá empaquetado y otro donde contemplar su diseño y características:


Read rest of entry

Samsung E200 Eco, el móvil ecológico

Tras su presentación en China hace medio año, llega por fin a España el teléfono ecológico más conocido, el Samsung E200 Eco.

El Samsung E200 Eco es un teléfono móvil que tiene la peculiaridad de estar fabricado con bioplásticos procedentes de plantas como el maíz. El uso de este material tiene dos claras ventajas: fabricarlo es menos contaminante y se gasta menos energía que con plásticos tradicionales, y se trata de un producto biodegradable.

Read rest of entry

Dell Adamo de 9 pulgadas y un Studio One más grande, filtrados


Apple no va a estar solo en el día de hoy. Si tu nuevo software para el iPhone está ya en las tertulias tecnológicas matutinas, Dell, que debe presentar el Adamo de forma oficial en las próximas horas, ha dejado escapar entre sus documentos dos posibles sorpresas que nos gustan mucho.

La primera es un Dell Adamo de 9 pulgadas. Sería un ultraportátil de diseño y buenas prestaciones, en la línea del Sony P Series. Su precio, lógicamente, también será muy alto, imaginamos que por encima de los 1.000 euros sin problemas.

Read rest of entry

Discos duros multimedia, especial

Y por fin llegamos en nuestros especiales a uno de los temas más calientes de los últimos meses: los discos duros multimedia. Muy simples en funcionamiento, su evolución ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso.

Aunque el hogar multimedia ya se compone de una fauna y flora muy variada (centro multimedia, HTPC, receptor de medios digitales … los repasaremos todos), queremos empezar por lo más sencillo, por el disco duro multimedia que todo el mundo conoce, ese que se conecta a nuestro televisor y es capaz de reproducir archivos de audio, vídeo y fotos. Sin más.



Discos duros multimedia, ¿son iguales que los discos duros externos?

Una pregunta que un iniciado en esto de los discos duros te haría seguro es: ¿son los discos duros externos discos multimedia? La respuesta que podemos darle es que no. Para justificarlo, veamos qué tiene de especial un disco duro multimedia.

La misión de los discos duros multimedia es la de ser un equipo externo en el que podamos meter contenido multimedia y poder reproducirlos sin un ordenador de por medio. Conectándolo a un televisor o una pantalla externa queremos ver su contenido. Para ello deben contar con conexiones de audio y vídeo, por lo que ya tenemos una primera diferenciación con los discos externos clásicos. También suelen venir con mando a distancia.

El disco duro multimedia es un disco duro externo clásico que normalmente viene en una carcasa especial que incorpora controles y algo muy importante, lleva un firmware o software interno que es el encargado de reproducir los archivos multimedia sin que haya un ordenador de por medio. Si no fuera multimedia, el disco duro tendríamos que conectarlo a un ordenador para poder reproducir vídeo por ejemplo.

Los discos duros multimedia son pues equipos autónomos, muy sencillos de usar, y que suponen una manera rápida y económica de llevar el contenido del ordenador al televisor.

[La siguiente parte del especial tratará sobre lo que debemos tener en cuenta para comprar un disco duro multimedia]

Read rest of entry

Bang & Olufsen Beovision 8 de 40 pulgadas

Cuando hablamos de la marca Bang & Olufsen solemos relacionarlo con productos de diseño y un precio muy elevado. Con el último televisor que han presentado, el Bang & Olufsen Beovision 8 han querido desmarcarse un poco de esta tendencia y ofrecer un precio atractivo, aunque no especifican cual, y seguro que, a pesar de eso, no será comparable con el de otras marcas.

Y es que además del diseño este fabricante también suele cuidar las especificaciones, por lo que no es de extrañar que no encontremos dispositivos baratos. En este caso nos encontramos frente a un televisor de 40 pulgadas con resolución Full HD y una tasa de refresco de 100 Hz para mejorar la calidad de la visualización.

Read rest of entry

Sony Ericsson MS500 lleva la música encima

Muy en la línea del MBS-900 pero pensado para ser utilizado sobre todo en exteriores se presenta el Sony Ericsson MS500, un altavoz externo por Bluetooth que acompañará a nuestro teléfono móvil.

Con él podremos escuchar música en cualquier lado sin necesidad de cables, ya que además de la conexión Bluetooth funciona mediante dos pilas de tipo AA que le ofrecen una autonomía de 5 horas. Su tamaño es bastante compacto, lo suficiente como para llevarlo incluso colgando de la muñeca o del cuello.

Read rest of entry

MSI Wind CS120, el acompañante perfecto como PC secundario

En los últimos meses estamos viendo como equipos con característica limitadas se están haciendo cada vez más hueco en el mercado. Uno de los últimos en llegar es el MSI Wind CS120, un dispositivo con unas características un tanto reducidas pero que está destinado a segundo ordenador más que como equipo principal.

El Wind CS120 monta un procesador Atom 230 a 1.6 GHz., mononúcleo, con 1 GB de memoria RAM DDR2, conectividad WiFi integrada, y un lector/grabador de discos DVD de tipo slot-in. No será excesivamente potente, desde luego, pero una de sus mayores virtudes es el reducido tamaño, de sólo 30.5×6.7×28 centímetros. Aproximadamente como dos carcasas de disco duro externo de 3.5 pulgadas, puestas una al lado de la otra.

Read rest of entry

Samsung Beat DJ y Beat Disc


Samsung ha llegado al MWC con un puñado de buenas novedades. Dos de ellas, los dos nuevos móviles de la gama Beat, denominados Samsung Beat DJ y Beat Disc, orientados a la reproducción de audio y que suponen una gran evolución respecto de aquella primera gama Beat presentada hace medio año.

En primer lugar comentaremos el Samsung Beat DJ, posiblemente el más llamativo de los dos terminales presentados esta mañana. Su principal característica es la pantalla táctil, de tipo AMOLED y con un tamaño de 2.8 pulgadas, resolución de 240×400 píxeles. Remarcar que Samsung apuesta fuerte por este tipo de pantallas, y que un gran número de productos de su catálogo las utilizan.


También incluye una cámara de 3 megapíxeles, conectividad HSDPA y compatibilidad con numerosos formatos de compresión de vídeo, aunque nada que no exista ya en otros terminales. Donde sí han querido diferenciarse es en el software: el Samsung Beat DJ incluye programas que además de permitir la reproducción del contenido, también ofrecen la posibilidad de mezclar varias pistas o aplicar efectos de sonido o filtros, todo con ayuda de la pantalla táctil y una tecnología de audio desarrollada por Bang & Olufsen.
Es algo así como un móvil para disc jockeys, salvando las distancias y con todo en pequeños programas incluidos en un dispositivo electrónico como es un móvil.

La otra presentación, el Samsung Beat Disc, sigue el camino abierto por el Beat DJ pero con algunas notables diferencias. La pantalla deja de ser AMOLED a favor de una LCD también táctil, con un tamaño de 2.6 pulgadas y manteniendo la misma resolución, 240×400 píxeles. Misma cámara, conectividad y tecnología de audio de B&O, pero en el Beat Disc el software de mezclado se ha intercambiado por programas de reproducción de música más completos y llamativos visualmente.

Los dos modelos disponen de conectividad Bluetooth y una ranura para tarjetas MicroSD, con la que poder ampliar la memoria interna hasta los 16 GB. Precio y fecha de lanzamiento aún no se han comunicado oficialmente.
Read rest of entry

miércoles, 11 de marzo de 2009

Asus Eee PC T91 llegará a España antes del verano


Asus ha paseado en la pasada feria CeBit sus nuevos modelos para este año. Entre ellos se alza imponente el Eee PC T91, un ultraportátil con pantalla táctil que actúa como un tabletPC.


Con el Asus Eee PC T91 se vuelve a las clásicas 8.9 pulgadas, aunque ahora pueden girar. La experiencia de usuario será la clave de su éxito o no, y para lograrlo Asus confía en su sistema Touch Suite, que funciona sobre Windows XP. Salvando las distancias podemos compararlo con el sistema TouchFlo de HTC para sus teléfonos con Windows Mobile.

El caso es que este ultraportátil con pantalla táctil y autonomía de 5 horas llegará a nuestro país antes del verano, junto con otros productos del fabricante.

De ellos, el más interesante es la serie U/UX de portátiles, donde el diseño lo es casi todo. Son equipos con una pantalla de 15.6 pulgadas y en el que el panel LED ajusta su brillo automáticamente dependiendo de las condiciones lumínicas del exterior.

Otro toque curioso lo encontramos en las llamadas Chiclet, que son retroiluminadas, haciéndose más visibles conforme aumenta la oscuridad. Estos portátiles cuentan también con un touchpad lumínico que rodea el dedo mediante trazos y puntos de luz. Puros fuegos artificiales.

En cuanto a sus especificaciones más técnicas, los portátiles Asus U/UX series vendrán con procesadores Intel Core 2 Duo, tarjeta gráfica nVidia GeForce Go 105M con 512MB de memoria, discos duros por encima de los 500GB y sonido 3D con altavoces Altec Lansing.

Saldrán en España también antes del verano.

Read rest of entry

iPod Shuffle 3G, un claro paso hacia atrás para el usuario


Como ya sabréis, Apple ha renovado esta mañana su iPod Shuffle, y lo ha hecho por dentro y por fuera. Esta tercera generación ahora sigue la línea de diseño de los últimos productos presentados, con el aluminio como principal material de fabricación en todo el reproductor y con las curvas presentes por todo él. Llama la atención ante todo su redicidísimo tamaño, 45.2×17.5×7.8 milímetros, aunque tampoco supone un gran salto respecto del anterior Shuffle, tal y como indican las imágenes comparativas que han comentado en Gizmodo.

Sin embargo, ¿supone el nuevo Shuffle un paso adelante respecto de la anterior generación?. Yo le veo tres inconvenientes, grandes o pequeños según el punto de vista de quien lo mire.

El primero es bastante claro y mucha gente está criticando a Apple por ello. Se necesitan unos auriculares especiales para hacerlo funcionar. Como bien comentó Sacha en la entrada de presentación, los auriculares incluidos en toda la gama iPod son de una pésima calidad, y a día de hoy no hay más cachabas que utilizarlos. Seguro que en un futuro, posiblemente en las próximas semanas, multitud de fabricantes lanzan al mercado sus respectivos accesorios con los que se podrá conectar cualquier auricular. ¿Cuál es el inconveniente entonces?. La necesidad de comprar un determinado producto de Apple (sus auriculares) o de tener un determinado accesorio (el cable con los botones de control).

Los auriculares originales del iPod Shuffle tercera generación aún no se venden sueltos en la tienda online de Apple, aunque se estima que valdrán entre 25 y 30 euros, tomando como referencia los cascos estándar. Por ese mismo precio tenemos unos muy decentes Sony o unos Sennheiser, por citar dos marcas conocidas de las muchas del mercado, pero… recuerdo que no van a funcionar. ¿Qué hacer para hacerlos funcionar?. Pues claro, pagar más dinero en forma de un accesorio, un cable adaptador. Algo así ya existió en el iPhone de primera generación.

Dicho cable aún no se ha puesto a la venta en la tienda oficial, aunque muchos especulan ya con que podría costar entre 20 y 30 euros. No sería un simple cable adaptador como en el caso de los iPhone 1G, sino que incluiría el mando de control del reproductor. Y recuerdo que sin ese mando ni siquiera se podrá encender el reproductor.

Así pues, si queremos utilizar unos auriculares que no sean los oficiales tendremos que empezar a abrir la cartera. Aunque en principio se barajen esos 20 o 30 euros más, lo más probable es que en unos meses ya se vendan adaptadores por precios más reducidos, sobre los 10 o 15 euros. Pero sigue siendo un desembolso adicional, y un cable de más que tendremos que utilizar con el nuevo reproductor.Y ya por último, la tercera novedad reseñable es el nuevo sistema VoiceOver. Se trata de un sistema que lee el artista y el nombre de la canción en reproducción, así como los títulos de las listas que utilices en el reproductor.

VoiceOver utiliza iTunes para encontrar las locuciones de voz, grabándolas automáticamente cuando enchufamos el reproductor al ordenador y seleccionando el idioma según un algoritmo interno del propio programa. No hay pega alguna, los ejemplos que Apple ha colgado en su web parecen muy claros y la voz es totalmente entendible.

Sin embargo da la sensación de que es un sistema muy complejo de utilizar y muy repetitivo en determinados casos. Si por ejemplo deseo buscar un determinado título de una canción entre doce posibles, ¿tengo que ir una por una ejecutando VoiceOver hasta encontrarlo?. Así parece que tendrá que ser.

La solución VoiceOver es novedosa, desde luego, pero no parece nada práctica y mucho menos se puede decir que está cerca de los reproductores con pantalla.

Con este lanzamiento, Apple también ha dejado algunos detalles que al menos a mi no me terminan de convencer. El primero y más llamativo es que las voces de VoiceOver en Windows y en Mac son muy distintas. El fabricante alega que ésto es debido a que Mac OS X incorpora un paquete de voces que funciona realmente bien, aunque no entiendo por qué no la han querido implementar en la versión Windows de iTunes. Bueno, pensando mal sí se me ocurre la razón.

Otro detalle de mal gusto es la perdida de los colores. Mientras en los Nano nos encontramos con hasta nueve colores disponibles, en los nuevos Shuffle de tercera generación sólo hay dos, en gris plateado y negro. Ni siquiera han mantenido los cinco colores disponibles en la anterior generación. Ahora bien, el precio sí lo han elevado hasta los 75 euros, frente a los 65 euros del modelo anterior de 2 GB y de los 45 euros del de 1 GB (éste último sigue estando disponible).

iPod Shuffle

En definitiva, ésta actualización del iPod Shuffle no es en absoluto positiva. Me parece un retroceso hacia el pasado y un producto que está muy lejos de la relación calidad/precio que sí tienen otros productos de Apple. A nada que tengamos que comprar el reproductor (75 euros) y el adaptador (pongámosle otros 20 euros más) ya nos acercamos a los 139 euros del iPod Nano, ofreciendo este último 8 GB y siendo un reproductor mucho más completo en todos los aspectos que el Shuffle.

Los reproductores sin pantalla tuvieron su moda cuando empezó el boom de la música digital, pero ahora son productos que están muy desfasados en comparación con otros dispositivos del mercado. El Shuffle no es el producto estrella de Apple, ni mucho menos, pero tal vez deberían empezar a pensar en jubilarlo para centrarse en mejorar otros productos.
Read rest of entry

Pantalla táctil de Mitsubishi que reconoce tres dimensiones


Todavía estamos acostumbrándonos a las pantallas 3D, que no hemos visto casi, y ya tenemos en marcha una nueva tecnología que aumentará nuestra confusión.

Mitsubishi es la responsable del desarrollo de un prototipo de pantalla que puede detectar la distancia a la que tenemos el dedo. Es de tipo capacitiva y tiene un tamaño de 5.7 pulgadas con una resolución de 640×480 píxeles.

Read rest of entry

LG trae a España su plasma PS8000 con bluetooth y reproducción de Divx HD y mkv


LG PS8000, con tamaños de 50 y 60 pulgadas nada menos, son los nuevos televisores de plasma que la marca pone a la venta en España. Son televisores para verdaderos amantes del cine en casa, tanto por sus diagonales generosas como por la resolución de panel, 1080p y con tecnología de 600 Hz para mejorar las imágenes en movimiento.

Los plasmas LG PS800 cuentan también con sintonizador de TDT de alta definición, por lo que adquiriendo estos nuevos equios estaremos preparados para lo que tiene que venir en teoría a partir del próximo año en España.

Plasma LG PS8000, calidad de imagen

La serie LG PS8000 Full HD 1080p busca ante todo que las imágenes se muestren tal y como son. La alta definición la podemos conseguir tanto con una fuente externa como ayudándonos de su sintonizador TDT HD. El contraste dinámico de 2.000.000:1 es otro punto a destacar, con negros profundos como se busca siempre en un buen plasma.

El otro brazo que aporta calidad en este televisor de plasma es la tecnología de 600 Hz que se ha incorporado al panel, de manera que se consigue un tiempo de respuesta de 0.001 ms para eliminar efectos no deseados en imágenes y escenas de rápido movimiento, como los deportes o el cine de acción. De hecho, la serie LG PS8000 lleva el certificado THX Display que establece los niveles correctos de gamma, luminosidad y temperatura de color para recrear la experiencia del cine en casa.

De que todas las tecnologías se apliquen en el momento adecuado y con eficacia se encarga el procesador de imagen de doble núcleo Dual XD Engine.
Plasma LG PS8000 con conectividad bluetooth

¿Para qué queremos conectividad bluetooth en un televisor? Puede que lo hayas pensado al leer el título de post. Pues bien, de entrada te podría decir que podemos comunicarnos con aquellos equipos portátiles que lo llevan, como teléfonos móviles o incluso portátiles. También nos interesa si queremos usar unos auriculares sin cables por bluetooth.

Sin embargo, lo mejor de la conectividad por bluetooth esperamos poder verlo en los próximos años, así que nunca está de más disponer ya de la tecnología necesaria.
Archivos DivX HD y mkv en el plasma LG PS8000

La alta definición ya no está por suerte limitada al Blu-Ray. Ahora la llevamos encima, en una memoria USB o un disco duro portátil o de sobremesa. En este televisor LG PS800 de plasma, cuando conectamos un disco duro cualquiera a su puerto USB 2.0, podremos reproducir al instante archivos JPEG, MP3 y DivX HD, además de ser compatible con archivos matroska (mkv).
Ahorro energético

Estando en 2009, los modos de ahorro energético no faltan en estos equipos de LG. Los plasmas disponen de un acceso directo llamado tecla verde, desde donde se accede directamente al menú donde podemos configurar diferentes funciones de ahorro energético, como Intelligent Sensor II, Video Mute y Modo de Consumo.

La tecnología Intelligent Sensor II ajusta automáticamente los parámetros de contraste, brillo y color en función de la iluminación del lugar en el que tengamos el televisor de plasma. La función Video Mute apaga por completo la pantalla mientras se escucha un archivo de audio.

Además, el modo de espera ha reducido su consumo de 1 W a solo 0.19 W, de acuerdo al nuevo estándar Energy Saving 3.
Precio y fecha de lanzamiento

En España, el primer televisor de la serie LG PS8000 ya está disponible. Es el modelo LG 50PS8000 de 50 pulgadas que nos sale por 1.900 euros.
Read rest of entry

Baterías de Li-Ion de carga extra rápida

Hace poco hacíamos un buen repaso al estado actual de la baterías de ion-litio, en el que comentábamos que estas podrían ser el futuro de la alimentación en los coches eléctricos.

Pero esta tecnología tiene el problema que los tiempos de recarga son altos, por lo que deberíamos olvidarnos del concepto de “gasolineras” como sitios donde podemos ir a recargar de energía nuestro vehículo. Sería casi obligatorio llevar el coche a casa o un parking y dejarlo conectado un montón de horas.

Read rest of entry

U-Leader Design Altro, el diseño que viene de Italia


Desde Italia nos llegaba a principios de año la noticia de un competidor para el Macbook Air, el Olidata Conte, que finalmente ha sido presentado durante el CeBIT con el nombre de U-Leader Design Altro. Tanto el diseño como las especificaciones hacen que queramos saber algo más de él.

Su diseño externo es bastante espectacular, con una tapa que estará disponible en diversos colores y con un acabado especial para hacerla agradable al tacto. Uno de los compromisos que se ha tomado para este diseño ha sido que todos los conectores están situados en la parte trasera del portátil.

Allí encontraremos un conector compartido para alimentación y replicador de puertos, salida HDMI, salida de audio y un puerto USB. Son algo escasos, pero podremos aumentarlos mediante un periférico adicional. La pantalla es de 13.3 pulgadas y dispone de un sensor de luz que ajusta automáticamente el brillo de esta y la iluminación del teclado.

Para lograr que el U-Leader Design Altro sea tan delgado se ha colaborado con Intel para conseguir unos componentes no convencionales, que incluyen una plataforma Intel Centro 2 de tipo CULV. Con la batería interna se consigue una autonomía de 3.5 horas, todo ello con un peso de 1.6 kilos.

Otras de las características interesantes de este portátil es que incorpora un trackpad multitáctil con un lector de huellas situado entre ambos botones y un par de funciones basadas en un acelerómetro interno, SmartAlarm, que activa una alarma en caso de movimiento, y SmartScreen, rota automáticamente la pantalla.

Opcionalmente, podremos escoger conectividad 3G y WiMax, así como que el teclado esté retroiluminado. Como periféricos adicionales se ofrecerá una batería externa que se puede conectar y desconectar con el ordenador en marcha y el replicador de puertos, que incorpora entrada de micro, 2 puertos USB, 1 VGA y un Ethernet.

Aunque el proyecto es italiano llegará también a otros países, entre los que se incluye España, aunque con un precio todavía no confirmado, a pesar de que los primeros rumores lo situaban por debajo de los 1000 euros.

Read rest of entry
 

My Blog List

Followers

Recommended Gadget

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

JECtecnologia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal