jueves, 8 de enero de 2009

Samsung 2233rz, monitor 3D


A primera vista el Samsung 2233RZ puede parecer un monitor convencional. No es raro, pues es prácticamente idéntico al 2233Hz, con un tamaño de 22 pulgadas y una resolución máxima de 1680 × 1050 píxeles. Pero una cosa lo diferencia: este puede mostrar imágenes en 3D.

Para ello, pero, es necesario utilizar una gafas especiales, las cuales vienen incluidas con el monitor. La pantalla tiene un ratio de refresco de 120 Hz, y en el modo 3D se dedican 60 Hz a cada ojo. Aparte de eso, tiene un ratio de contraste de 20,000:1 y un brillo de 300 cd/m².

Read rest of entry

OQO model 2+, con pantalla OLED y 3G

Si ya hubo actualización del OQO en el último CES, este año no iba a ser menos con el anuncio del OQO model 2+, una importante actualización en la que destaca la incorporación de una pantalla táctil de tipo OLED.

Sus especificaciones se acercan mucho más a las de un ultraportátil convencional, especialmente por el uso de un procesador Intel Atom a 1.86 GHZ. Además de eso tenemos una pantalla de 5 pulgadas que ofrece resolución de 800 × 480 píxeles, aunque podremos conectarle pantallas externas a través de HDMI o VGA.

Read rest of entry

Emtec Gdium Liberty 1000, el ultraportátil libre sin disco duro

De Emtec ya habíamos hablado anteriormente con el Gdium EM-PC, y hoy en el CES se ha presentado lo que parece ser una actualización. El Emtec Gdium Liberty 1000, que trae dos principales características.

La primera, todo el hardware es diferente de lo ya visto en otros ultraportátiles. No me refiero a características como tal, sino a los propios fabricantes: microprocesador de 64 bits, 900 MHz. de STMicroelectronics, gráfica de Silicon Motion SM502 de sólo 16 MB, y más en general, pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1.024×600 puntos, 512 MB de memoria RAM, WiFi b/g, red Ethernet, lector de tarjetas y la característica llave USB de la que ya hablamos hace tiempo, la G-Key.

Read rest of entry

Sony Bravia XBR-9 y Z-Series, televisores con acceso a Internet


Sony ha lanzado en el CES una nueva gama de televisores Bravia, modelos Sony Bravia XBR9 y Z-Series cuya principal particularidad es que tienen acceso a Internet a través de una conexión que se realizará a través de cable Ethernet.

El acceso a Internet estará bastante limitado. Según Sony, todos los Bravia XBR9 y Z-Series utilizan un sistema de información mediante widgets, como los de Windows Vista o MacOS X, que muestran la información relativa al tiempo o la bolsa, entre otros, aunque además también tendrán acceso al contenido de determinadas páginas web como Youtube o Flickr, así como al servicio de vídeo bajo demanda de Amazon, donde por ejemplo se podrá alquilar diverso contenido.

Read rest of entry

Asus G50 con un miniordenador con Tegra incorporado

Realmente curioso el prototipo presentado por Asus en el CES. El modelo es el Asus G50, y tiene la particularidad de integrar un microordenador con CPU NVidia Tegra en el propio trackpad. Como ya he dicho, el Asus G50 es aún un prototipo que parece estar muy verde, aunque también es verdad que es una de las primeras veces que vemos algo con NVidia Tegra en funcionamiento. Para todos aquellos que estén algo desorientados, Tegra es una tecnología de NVidia basada en un microprocesador ARM y una gráfica GeForce, y se presentó como una plataforma orientada a equipos del estilo de teléfonos móviles, reproductores de audio/vídeo y demás. El lanzamiento al mercado de los primeros dispositivos con Tegra se espera para mediados del 2009.

El Asus G50 se trata de un portátil de 17 pulgadas, cuyas especificaciones técnicas son aún desconocidas. El microordenador con NVidia Tegra se encuentra en el trackpad, el cual tendría una doble función: por un lado la tradicional, servir como ratón integrado del equipo, y por otro lado, poder ser utilizado como una pantalla de información adicional, algo que curiosamente hace ya varios meses parece interesar a los usuarios maqueros.

Las utilidades de este pequeño ordenador integrado en el trackpad aún están por descubrir del todo, aunque podemos adelantar que se está utilizando para navegar por la biblioteca multimedia, seleccionar un elemento y reproducirlo en la pantalla principal. A falta de la información oficial, el Asus G50 podría funcionar con dos microprocesadores, uno de ellos Intel Atom que serviría para reproducir el contenido multimedia. Ahora bien, los dos microprocesadores no funcionarán simultáneamente, sino que serán complementarios el uno del otro.

Resulta interesante saber además que la autonomía del Asus G50 con el microprocesador Atom podría llegar a las 12 horas, según Asus claro.

En conclusión, el Asus G50 es un dispositivo que podría ser la gran innovación del año, aunque muy posiblemente no llegue al mercado hasta el 2010 dada la gran cantidad de novedades que incorpora. La gracia del microordenador en el trackpad me parece una idea excelente, aunque casi con toda seguridad subirá enormemente el precio del dispositivo, haciéndolo accesible a muy pocos. Y sobre el doble microprocesador, un Intel Core 2 tradicional y un Atom adicional por ejemplo, podría ser el inicio de una gran revolución en el campo de los portátiles. Al menos yo me imagino a todos los portátiles de dentro de cinco años utilizando dos CPUs, cada una para tareas diferentes, y me parece algo fantástico. Haría que los portátiles se adaptasen más aún a las necesidades de cada usuario en cada momento diferente.

Estaremos atentos al Asus G50, así como a la tecnología NVidia Tegra, aunque algo me dice que va para largo y que no tendremos los datos finales de aquí a dentro de muchos meses.

Read rest of entry

Samsung Blu-Ray Home Theater Sound Bar

Samsung ha completado su gama de equipos de cine en casa con nuevos modelos de excelente diseño y funcionalidades. De entre todos ellos quiero destacar el modelo de tipo barra de sonido, como la Philips Soundbar que tan gratamente se comportó en nuestro análisis en vídeo de hace unas semanas.

La nueva Samsung Blu-Ray Home Theater Sound Bar es más completa que la solución de Philips por la incorporación de un reproductor de Blu-Ray en vez de conformarse solamente con uno de DVD. Además, el reproductor incluido es un modelo con perfil 2.0. y conectividad Wifi, por lo que podremos beneficiarnos de contenido interactivo y acceso a las descargas de Netflix, que está teniendo una presencia apabullante en esta edición del CES 2009.

Otro punto a favor del equipo de Samsung y del que nos quejábamos con el modelo de Philips es su subwoofer inalámbrico. Con Philips tenemos el inconveniente de los cables que conectan al estilizada barra de sonido con el altavoz de bajos, aspecto negativo que nos quitamos de un plumazo con el Samsung Soundbar.

El sonido que nos ofrece este cine en casa compacto es surround 5.1. pero virtual. Si el resultado es como la Soundbar de Philips ya es un todo un acierto.

Algunas tecnologías que Samsung ha incorporado y que nos gustan son por ejemplo el Smart Volume, que se encarga de ajustar el sonido al instante sin necesidad de tocar el mando a distancia. Ya veremos cómo de eficaz es.

La conectividad del equipo del fabricante coreano es muy acertada también. Además de WiFi, nos encontramos con conexiones USB y Bluetooth, e incluso un dock para el iPod de Apple.

Read rest of entry

Samsung SMX-F34, pensada para Youtube

Además de las cámaras de vídeo de alta definición de Samsung, cuyos modelos anteriores se comportaban bastante bien, la marca ha anunciado en Las Vegas la nueva Samsung SMX-F34, una videocámara que entra en la categoría de equipos para grabar vídeos con Internet en general y Youtube en particular como meta final de las grabaciones.

La Samsung SMX-F34 nos ofrece un poco de todo, empezando por memoria interna, toma de fotos y un zoom digital de 42 aumentos que nos quieren vender como mejor que los digitales clásicos. Ellos lo venden como Intelli-zoom, pero no deja de ser un zoom digital de 42 aumentos, quizás innecesario cuando ya dispone la cámara de un óptico de unos buenos 34 aumentos.

Read rest of entry

Sony W210, W220 y S950, nuevas Cybershot

Aunque esperábamos alguna novedad dentro de su reciente gama de réflex digitales, Sony, en el ambito de la fotografía, de momento solo ha dado información de sus tres nuevas cámaras de fotos compactas, las Sony W210, W220 y S950, dentro de la gama de compactas para todos los públicos.

Las nuevas Cybershot se centran en lo que la mayoría: funciones de ayuda para la toma de imágenes, cuerpo compacto y atractivo y acercamiento a ópticas angulares.

Read rest of entry

miércoles, 7 de enero de 2009

Sony VAIO P-Series


Por fin se ha desvelado lo que hacía días que veníamos esperando, el ultraportátil de Sony, con el nombre definitivo de Sony VAIO P-Series. Y como muchos de los productos de este fabricante, llega tarde pero lo hace a lo grande, bueno, en este caso a lo pequeño.

Y es que este ordenador se aleja mucho de lo que ofrecen el resto de ultraportátiles, tanto en diseño como en prestaciones. Pero mucho nos tememos que también lo hará en precio, pues no estamos ante un ultraportátil barato como muchos de los otros modelos del mercado.

Read rest of entry

Samsung HZ10W, con angular y vídeo en alta definición

Samsung ya ha dado información de la que será nueva cámara compacta con alguna que otra interesante función avanzada. El angular de 24 mm es uno de ellos. Y de calidad. Este tipo de objetivo se agradece mucho en las cámaras de fotos compactas.

El zoom óptico de la Samsung HZ10W es de 10 aumentos, una media aceptable para no aumentar mucho el tamaño de la cámara de fotos, y su sensor, en el que ya casi nadie se fija, alcanza los 10.2 megapíxeles. Qué tiempos aquellos de la guerra de megapíxeles en las cámaras compactas, que por suerte ya se han asentado en el margen de los 8-10 megapíxeles, más que suficiente.

Read rest of entry

Casio EX-FC100 y EX-FS10, a alta velocidad

La Casio EX-F1 fue la primera cámara de tipo bridge ofrecer velocidades que llegan a los 1200 fps. Ahora Casio trae esta tecnología a otras de sus cámaras compactas, entre las que destacan la Casio EX-FC100 y la Casio EX-FS10.

Ambas permiten la toma de imágenes hasta a 1000 frames por segundo, eso sí, bajando su resolución a niveles bastante reducidos. Si nos quedamos con 6 megapíxeles podremos hacerlo a 30 fps, Con ello, además de vídeo a baja velocidad, podemos hacer muchas tomas de una escena y, posteriormente, seleccionar la que más nos interese.

Read rest of entry

Sandisk Ultra Backup USB, copias de seguridad directamente


sandisk_ultra_backup.jpg

SanDisk sigue intentando marcar el camino dentro del mundo de las memorias de tipo flash y ha anunciado un nuevo modelo llamado Sandisk Ultra Backup USB, cuya novedad radica en el hecho de poder hacer copias de seguridad automáticamente con solo pulsar un botón de la misma.

Estas memorias están disponibles con capacidades de hasta 64 GB, toda una declaración de intenciones para usarlas como verdaderas copias de seguridad. Para hacer funcionar las memorias como sistema de copia de seguridad no necesitamos instalar ningún software y los datos quedan bien protegidos mediante el acceso con contraseña y encriptación AES basada en hardware.

Read rest of entry

Fuji EnviroMax, pilas más ecológicas

Fuji EnviroMax

Aunque algunas compañías han hecho mención a ello en sus ruedas de prensa, nos ha extrañado no ver más productos relacionados con “lo verde”, con el bajo consumo o con energías alternativas. Por ello, hemos querido rescatar las Fuji EnviroMAX, unas pilas alcalinas que presumen de ser mucho más ecológicas que las convencionales.

Y es que si estas últimas no debemos tirarlas nunca a la basura, ya que contienen sustancias tóxicas que deben ser recicladas adecuadamente, las Fuji EnviroMAX podrían desecharse de este modo, aunque siempre es recomendable llevarlas a donde vayan a ser tratadas adecuadamente.

Read rest of entry

Memorex TouchMP, con pantalla táctil

Memorex TouchMP

Aunque soy partidario de las pantallas táctiles, solo apuesto por esta opción cuando aporta algo al dispositivo. No me gusta cuando se usan simplemente para poder decir que tiene una pantalla táctil. Por tanto, a no ser que el interfaz se adapte a sus funciones casi prefiero uno basado en botones.

Por ello, habría que probar el Memorex TouchMP antes de poder juzgarlo correctamente. De momento, pero, no tiene mala pinta, incorporando una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 320 × 240 píxeles. Combinándolo con un precio ajustado puede ser una opción interesante.

Read rest of entry

LG LHX, 55 pulgadas a 240 Hz

LG LHX

El LH95 ya ha visto la luz en el CES con el nombre oficial de LG LHX. Se postulaba como el televisor más delgado del mercado, aunque otros fabricantes le han superado con modelos también presentados en el CES. De todos modos, 2.48 centímetros no está nada mal.

Pero su delgadez no es por lo único que destaca este televisor, cuyo panel de 55 pulgadas dispone de tecnología TruMotion a 240 Hz y está iluminado por LEDs, lo que le permite ofrecer un contraste muy alto, al poder apagar estos selectivamente. De este modo se consigue un ratio de contraste dinámico de 2,000,000:1.

Read rest of entry

AMD Athlon Neo

AMD Athlon Neo logo Sorprendente lanzamiento de AMD, a caballo entre el día de Reyes y el inicio del CES 2009. AMD Athlon Neo es el nombre de la nueva plataforma de AMD, enfocada a equipos portátiles.

En primer lugar he de concretar a qué me refiero exactamente con lo de enfocada a equipos portátiles. Los AMD Athlon Neo no son competencia para los Atom, sino que podríamos situarlos a medias entre éstos y los microprocesadores normales, tradicionales, para portátiles. Según AMD están diseñados para portátiles ultradelgados, aunque debido a la ambigüedad de ese término prefiero no tenerlo muy en cuenta.

Read rest of entry

SDXC, nuevo estándar para tarjetas SD

Mientras algunos usuarios no conocen aún la diferencia entre las tarjetas SD y SDHC, la SD Association ya ha presentado una nueva especificación para aumentar tanto la velocidad como la capacidad máxima de estas tarjetas. Su nombre será SDXC y permitirán almacenar hasta 2 TB.

Aunque técnicamente las tarjetas SDHC soportan también 2 TB, la asociación definió un límite de 32 GB para ellas. De todos modos, capacidades tan elevadas requieren velocidades de transferencia mucho mayores para hacerlas cómodas de utilizar. Las SDXC funcionarán a 104 MB/s y podrán llegar en un futuro hasta los 300 MB/s.

Read rest of entry

Eye-Fi permitirá la subida de vídeo


La tarjetas Eye-Fi representan la posibilidad de añadir conectividad Wi-Fi a cámaras que no disponen de ella. De este modo, podemos subir nuestras imágenes automáticamente a diversos servicios web sin tener que conectarlas al ordenador y sin accesorios voluminosos, pues integran la memoria y el Wi-Fi en la misma tarjeta.

Pero teniendo en cuenta que cada vez se utilizan más las cámaras de fotos para hacer vídeos, no solo las compactas, sino también las réflex, era de esperar que la capacidad de subir vídeo se añadiera a esta tarjeta, tal como acaba de anunciar su fabricante.

Read rest of entry

Toshiba HDDR500E03X, disco duro portátil de 2.5 pulgadas

Lo primero que me ha llamado la atención tras conocer el lanzamiento del Toshiba HDDR500E03X ha sido el diseño, muy cuidado para lo que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora en discos duros portátiles. Al menos a mi parecer me parece un diseño bastante acertado, muy por encima de lo que nos han mostrado otros fabricantes (incluyendo a Toshiba) anteriormente.

Pero yendo a lo que importa, el Toshiba HDDR500E03X destaca por alcanzar los 500 GB en un formato externo de sólo 2.5 pulgadas. Junto a él podríamos situar los WD Passport y los Fujitsu Handydrive, que también fueron actualizados hace unos meses para alcanzar la cifra del medio tera.

Read rest of entry

Sony Walkman X-Series, reproductor con pantalla táctil

Los rumores sobre el Walkman táctil se han visto confirmados con la presentación del Sony X-Series, un reproductor que intentará competir con el iPod touch, aunque al no tener una tienda de aplicaciones tendrá que hacerlo con otras prestaciones.

El reproductor de Sony tiene una pantalla más pequeña, de 3 pulgadas, pero esta es de tipo OLED, por lo que ofrecerá una mejor calidad de color. Por lo que respecta a capacidades estará disponible en modelos de 16 GB y 32 GB, igual que su rival de Apple.

Read rest of entry

Logitech MetroFi 170 y MetroFi 220

Logitech, que absorbió a la empresa Ultimate Ears, ya tiene en el mercado dos nuevos auriculares que además de reproducir fielmente el sonido, se encargan de reducir el no deseado. Son los nuevos auriculares MetroFi 170 y MetroFi 220.

Estos auriculares basan la reducción de ruido exterior en su diseño, mediante al adecuado ajuste del equipo al oído. La reducción de ruido que se consigue con ambos modelos es de 16 dB. La fabricación de los auriculares es en silicona, y disponemos de tres fundas diferentes para poder escoger el tamaño que mejor se adecue a nuestro oído.

Read rest of entry

MSI GT725, de los primeros con graficas ATi dedicadas


El nuevo ordenador portátil de MSI, el MSI GT725, viene para añadirse a la gama más potente de equipos de MSI y está enfocado a los más exigentes.

La principal característica del MSI GT725 la encontramos en la tarjeta gráfica, montando una ATi HD Radeon HD4850 con 512 MB de memoria DDR3, y que hacen que este dispositivo sea uno de los primeros portátiles en montar una gráfica ATi de las 4000 Series. A priori podría decirse que no será la más potente de todo el catálogo de ATi, ya que por encima se encontrará la 4870, pero sí una de las de mayor rendimiento del mercado.

Read rest of entry

Nuevo Sony Walkman, muy discreto


A primera vista, lo de la imagen podrían parecer unos auriculares inalámbricos por Bluetooth, pero nos equivocaríamos si pensáramos eso. En realidad se trata del último modelo de Walkman de Sony, una variación importante sobre los existentes actualmente.

En este caso no lo llevaremos en el bolsillo, sino directamente en nuestras orejas. Desconozco si será resistente a salpicaduras, pero si lo fuera podría venir muy bien para hacer ejercicio, siempre que el peso sea suficientemente reducido como para ser cómodo y no caerse mientras corremos.

Read rest of entry

Olympus µ 9000, con zoom de 10x


Los increíbles 26 aumentos de la SP-590 no tienen competencia por parte de los 10 aumentos de la Olympus µ 9000, pero mientras la que hemos visto antes los ofrece en formato bridge esta llega en forma de compacta tradicional, con un grosor de solo 3 centímetros.

Nos olvidamos, por tanto, de los ridículos 3x de la mayoría de compactas o hasta de los 7x que incorporan algunos modelos. AL lente de esta va desde los 28 milímetros de gran angular hasta los 280 milímetros de telefoto, incorporando además un doble sistema de estabilización, tanto óptico como digital.

Read rest of entry

VTech LS6245, teléfono inalámbrico


Los teléfonos inalámbricos siguen evolucionando, a pesar de que cada vez las líneas móviles se imponen más a las fijas. Y siguiendo el razonamiento de que si no puedes con tu enemigo únete a él, el VTech LS6245 incorpora Bluetooth, de forma que lo podemos usar para realizar llamadas a través del móvil. El Bluetooth permite también usar auriculares inalámbricos para realizar las llamadas.

Destaca de este teléfono un diseño elegante, que se complementa con una serie de botones táctiles, no solo en el propio terminal, sino también en la base. Esta incorpora, además, una pantalla LCD que nos permite controlarlo más fácilmente. Desde ella podremos gestionar los contactos que almacenemos en el teléfono, hasta un total de cien.

Read rest of entry

Nova SideArm2, UMPC para profesionales


Los procesadores de bajo consumo, como los Intel Atom, permiten que dispositivos que hasta ahora funcionaban en plataformas como PDAs o terminales propietarios puedan desarrollarse sobre ordenadores convencionales. El Nova SideArm 2 es un ejemplo de ello.

Se trata de un UMPC diseñado para ser usado por comerciales, vendedores, en almacenes,... Para ello es básico que un sistema así ofrezca la autonomía necesaria para un día de trabajo, requisito que en este caso se cumple, con más de 10 horas de uso ininterrumpido en un peso de 1.13 kilos.

Read rest of entry

martes, 6 de enero de 2009

Nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas

En la última remodelación de los portátiles de Apple, el modelo de 17 pulgadas se quedó fuera, manteniendo todas sus especificaciones y diseño intactas. Ha tenido que esperar a la Macworld para recibir un cambio más que merecido.

El MacBook Pro de 17 pulgadas adopta la mayoría de las características que ya tenía el modelo de 15 pulgadas y añade otras bastante interesantes, especialmente en el apartado de la batería, aunque con una pega importante. Pero no adelantemos acontecimientos y vamos a dar un repaso a sus especificaciones.

El cambio más destacado en el exterior del MacBook Pro es la adopción de la carcasa unibody de aluminio, fabricada de una sola pieza, lo que permite que el portátil sea más ligero y delgado. No olvidemos, por eso, que estamos hablando de un 17 pulgadas, por lo que los 3 kilos que pesa no lo hacen el ordenador más sencillo de transportar.

El modelo base, con un precio de 2399 euros, viene con un procesador Intel Core 2 Duo a 2.66 GHz, 4 GB de RAM, disco duro SATA de 320 GB a 5400 rpm, pantalla con resolución de 1920 × 1200 píxeles y las mismas salidas y entradas que ya vimos en el modelo de 15 pulgadas, incluyendo una salida de vídeo mini Display Port.

Como opciones interesantes de ampliación tenemos la posibilidad de aumentar la RAM hasta los 8 GB, por 1079 euros, o el sustituir el disco duro por un disco SSD, ya sea de 128 GB por 450 euros o de 256 GB por 810 euros. Además, la pantalla, que por defecto es brillante, puede sustituirse por una con antireflejos, aunque deberemos pagar 45 euros más por ello.
Pero como decíamos, la novedad más importante del MacBook Pro de 17 pulgadas es su batería, que aumenta en autonomía de forma considerable. Conseguir ocho horas de autonomía en un ordenador con este tamaño de pantalla es un muy buen resultado.

Como pega más importante tendremos que esta batería no se puede sustituir, ya que está integrada en el ordenador, y en caso de necesitar un reemplazo tendremos que llevarlo al servicio técnico para que lo haga por nosotros. La justificación de Apple es que las baterías reemplazables desperdician mucho espacio, el cual se puede aprovechar para dotar de más autonomía al ordenador.

El MacBook Pro dispone de dos tarjetas gráficas, una Nvidia 9400M y una Nvidia 9600M GT. Es con la primera de ellas con la que obtendremos la máxima autonomía. Si trabajamos con la otra el máximo de tiempo de trabajo que conseguiremos será de 7 horas, que tampoco está mal.

La autonomía no es la única novedad de la batería, sino que su vida útil también se ha aumentado. Según Apple es hasta tres veces superior a la de otros portátiles. Para conseguirlo, la carga no se realiza de forma constante, sino que para cada celda se ajusta el nivel de corriente dependiendo de sus necesidades.

Visto lo visto en otros fabricantes de portátiles, queda claro que no podemos esperar un salto generacional importante en las baterías de portátiles, y que se debe optar por optimizar estas y sus procesos de carga para conseguir aumentar la autonomía de los ordenadores sin incrementar también el peso o el espacio ocupado.

¿Compensa el aumento frente a tener una batería que no se puede reemplazar? Pues habrá que ver si estas realmente cumplen y ofrecen las ocho horas prometidas, aunque de ser así creo que es un precio razonable a pagar. Estamos hablando de una jornada laboral normal sin recargar el ordenador. Muy pocos portátiles pueden ofrecerlo en su configuración por defecto.

Eso sí, el MacBook Pro de 17 pulgadas no es un portátil para el consumidor medio, pues 2400 euros es un precio bastante elevado y deberemos tener unos requerimientos importantes para justificar su compra.
Read rest of entry

D-Link Xtreme N DIR-685, router multifunción


Habitualmente los routers nos ofrecen información a través de los LEDs situados en su frontal, algo que cuando hay problemas no suele ser lo ideal. Incluir una pantalla en la que poder ver los datos con comodidad sería todo un acierto, algo por lo que han optado en el D-Link Xtreme N DIR-685.

En su parte frontal dispone de una pantalla LCD de 3.2 pulgadas en la que podremos ver diversos tipos de información, como fotos, vídeo o predicciones del tiempo. Pero no son las únicas funcionalidades de este dispositivo, puesto que ofrece bastante más que un router convencional.

Read rest of entry

Logitech Harmony 1100, mando a distancia universal

Los Logitech Harmony son unos de los mandos a distancia universales más conocidos, la mayoría de ellos incorporando una pantalla táctil desde la que controlar todas sus funciones. El Logitech Harmony 1100 es uno de los últimos ejemplos que acaba de presentar el fabricante.

Mientras que la mayoría de mandos tienen forma alargada, este es cuadrado y viene con una pantalla es de 3.5 pulgadas. En ella podremos configurar la interfaz como nosotros queramos, de forma que tengamos acceso directo a las funciones que más nos interesen.

Read rest of entry

Motorola A3100 y W233

Motorola es otro de los fabricantes que no quiere dejar pasar la oportunidad que da la feria CES 2009 para enseñar al mundo parte de lo que podemos esperar de este fabricante este comienzo de año. De sus nuevos terminales móviles destacamos en Xataka dos: el Motorola A3100, con pantalla táctil y Windows Mobile, y el Motorola W233, del que destacamos su fabricación más ecológica de lo habitual.

El Motorola A3100 nos deja varias opciones para manejar el equipo. No dispone de teclado físico, así que tenemos que recurrir a los dedos, el stylus o incluso un trackball al estilo de los de las Blackberry de RIM. El sistema operativo, aunque no lo pudiera parecer a simple vista, es Windows Mobile, el cual podemos personalizar un poco para darle una apariencia más atractiva. No se trata sin embargo de una capa superior.
La pantalla del Motorola A3100, táctil, es de 2.8 pulgadas de tamaño, y en ella podremos ver todos los iconos correspondientes a la completa conectividad del dispositivo: HSDPA, Wifi, bluetooth estéreo y aGPS. Además, cuenta con una cámara de fotos de 3 megapíxeles con autoenfoque. Esas imágenes, así como los vídeos y la música, las tendremos que almacenar en tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

La batería, de 1170mAh, es uno de los puntos fuertes de este terminal en la línea de smartphone clásico, con Windows Mobile como punto de partida y final.

El otro terminal que querememos destacar es el Motorola W233 Renew, que bien es cierto que no tiene un diseño precisamente actual ni mucho menos atractivo, pero transmite una idea que se impone a marchar forzosas entre los fabricantes: el respeto por el medio ambiente. Ahora solo falta que esos nuevos terminales sean más atractivos y que no se queden en terminales de prueba o sin mucho valor comercial en el mercado actual.
El Motorola W233 incorpora una carcasa de plástico obtenido mediante reciclaje de botellas de plástico y que es 100% reciclable de nuevo. También se han cuidado las emisiones de dióxido de carbono, pero no reduciendo las mismas sino compensando con la inversión en plantas de energías renovables y en planes de reforestación. El embalaje se ha reducido en un 22% y el papel de las instrucciones procede también del reciclaje.

El teléfono no destaca en ningún aspecto más, y está enfocado a ser un equipo básico con tecnología de mejora del sonido Crystal Talk y poco más.

Read rest of entry

HP Mini 2140, con 10 pulgadas


El MiniNote fue la primera apuesta de HP por los ultraportátiles, algo arriesgada y diferente de todo lo que había en el mercado, al optar por un teclado mucho más grande y cómodo, y por el uso de procesadores VIA.

Posteriormente, llegó el Mini 1000, un cambio significativo, pero que no ha dejado de lado a la gama anterior, de la que presentan un nuevo modelo, el HP Mini 2140. En este caso, se ofrece mayor potencia con un cambio en el procesador, pasando a los omnipresentes Atom.

Read rest of entry

Samsung H-Series, cámaras de vídeo con SSD


Con resoluciones cada vez más elevadas, siendo el Full HD algo ya bastante común, las cámaras de vídeo requieren espacios de almacenamiento importantes si no queremos quedarnos sin sitio para grabar. La nueva gama H-Series de Samsung viene a solucionar este problema en sus modelos más potentes.

Concretamente la Samsung HMX-H106 viene con un disco SSD de 64 GB, en el cual podremos guardar hasta 12 horas de vídeo a la máxima resolución. Esta tecnología ofrece ventajas frente al uso de un disco duro, como un menor consumo de batería y mayor resistencia en caso de golpes o caídas.

Read rest of entry

HP FireBird with Voodoo DNA


El rumoreado lanzamiento de HP y Vodoo para el CES 2009 ya ha sido presentado oficialmente, confirmando la mayoría de los datos que ya se conocían de él. Es el HP FireBird with Voodoo DNA, que quiere combinar potencia con diseño externo.

Por tanto, no ofrece la máxima potencia posible en un ordenador de este tipo, sino que han querido combinar ambas facetas, reduciendo ligeramente sus especificaciones, con lo que han logrado un sistema más pequeño y que genera menos calor, por lo que también produce menos ruido. Los jugones más exigentes no serán, pero, su mercado principal.

Read rest of entry

lunes, 5 de enero de 2009

Intel llevará Adobe Flash a los televisores

demo1.jpg

Intel está decidido a llevar Internet y contenido de todo tipo a nuestros televisores. Lo hará con el procesador Intel Media Processor CE 3100. Precisamente para ese procesador, Intel ha llegado a un acuerdo de colaboración con Adobe para portar su tecnología flash, y poder disponer de ella en equipos que integren ese chip, que serán, además de televisores, receptores digitales de medios, reproductores de Blu-Ray y diferentes aparatos audiovisuales.

Estos procesadores podrán trabajar con Adobe Flash Lite para mediados de 2009 y para más adelante, Adobe Air también podrá estar presente en nuestros televisores gracias a otro desarrollo que ya han comenzado Intel y Adobe. Con estas tecnologías en la pantalla del televisor o en el corazón de los equipos multimedia de hoy en día, las posibilidades son casi infinitas, y pintan tan bien que no veo el momento de poder disfrutarlas.

Sin duda, la forma en que vemos la televisión y el contenido multimedia en nuestro hogar va a cambiar de una manera asombrosa y positiva para el consumidor. Y las marcas, claro.

Read rest of entry

Cocoon, bolsos y mochilas personalizables para gadgets [CES 2009]

cocoon041.jpg

Además de grandes marcas, la feria CES acoge al infinito universo de pequeños fabricantes de accesorios que buscan destacar y hacerse un hueco a toda costa. Cocoon Innovations presentará una nueva serie de mochilas y bolsos muy actuales, con diseños modernos y atrevidos que incorporan una tecnología propietaria para poder organizar a nuestro antojo el interior de los mismos.

Así, estas mochilas y bolsos de Cocoon dejan que adaptemos el espacio dependiendo de los gadgets que vayamos a llevar dentro. Me gusta la idea por su flexibilidad, pero ya veremos cómo la han llevado a cabo pues las soluciones que hasta ahora he probado y que van en esa línea no me han convencido.

Read rest of entry

Lenovo IdeaPad Y650, Y550 e Y450, portátiles panorámicos

Lenovo IdeaPad Y650

El IdeaCenter A600 no es la única presentación de este fabricante que veremos hoy. Si esa era su apuesta para los sobremesa, en portátiles encontramos tres modelos distintos: los Lenovo IdeaPad Y650, Y550 e Y450.

Todos ellos comparten diseño externo y están pensados para la reproducción de contenido multimedia, especialmente en alta resolución. El que más destaca es el Lenovo IdeaPad Y650, con una pantalla panorámica de 16 pulgadas y con un peso reducido, que es inferior, incluso, al del modelo de 15 pulgadas.

Read rest of entry

Palm dispuesta a renacer de sus cenizas

Palm

Palm se encuentra en una situación complicada. Tiene en el mercado un buen número de rivales que le han arrebatado la posición predominante que tenía hace años entre los smartphones y recuperar ese terreno perdido se presenta complicado.

A pesar de todo, todavía tienen un as en la manga, en la forma de Nova, su nuevo sistema operativo, y un nuevo terminal, cuyo característica más destacada es un diseño de tipo slider que, al desplegarse, muestra un teclado tipo QWERTY.

Read rest of entry

Kodak Z980, con zoom de 24x

Kodak Z980

No sería de extrañar que, una vez prácticamente agotada la guerra de los megapíxeles, los fabricantes de cámaras empiecen a batallar en el apartado del zoom, pues es otro de esos factores fáciles de identificar por parte del usuario y factibles de ser usados como demostración de “potencia”.

La Kodak Z980 podría ser el detonante, incorporando un zoom de 24 aumentos, probablemente todo un récord si hablamos de cámaras compactas (en este caso, de tipo bridge). Esperemos que estos aumentos no tengan como contraprestación una reducción de la calidad, como sucede a veces con los megapíxeles.

Read rest of entry

Lenovo IdeaCenter A600, ordenador todo en uno

Lenovo IdeaCenter A600

Si Apple tiene el iMac y HP los TouchSmart, Lenovo no quiere ser menos y también ofrecerá un ordenador integrado, en el que todos los componentes vienen junto a la pantalla, el Lenovo IdeaCenter A600.

Su punto fuerte pretende ser su precio, con modelos que empezarán en los 1000 dólares. Para conseguirlo, dispondrá de múltiples configuraciones y opciones entre las que podremos escoger, dejando las más potentes solo para aquellos que quieran o puedan pagarlas.

Read rest of entry

jueves, 1 de enero de 2009

Todos los Zune 30 se bloquearon ayer


Cuando comencé a leer las noticias que nos habéis enviado pensaba que era algún vestigio del pasado 28 de diciembre. Incrédulo, fui indagando hasta ver que, efectivamente, ha sido algo real: Todos los Zunes de 30 GB vendidos en el 2006 se han quedado bloqueados.

Ha sido de lo más curioso, una de esas cosas que pasan una de cada mil veces, y le ha tocado a Microsoft. De pronto, los reproductores se reiniciaban automáticamente y quedaban bloqueados en la pantalla de inicio, quedando totalmente inservibles para el usuario. ¿La razón?. Un problema del firmware con los años bisiestos. Todo ocurrió ayer, 31 de diciembre a las 12:01 am, en el día 366 del año 2008, curiosamente bisiesto. Según Microsoft, la primera solución es dejar que pase el día, y tal y como han comentado, todos los Zune ya han recuperado su estado normal.

Repito, una vez más, que esto ha sido un hecho puntual y, sobretodo, curioso. Es un fallo en la programación del firmware, del reloj del sistema de los Zune; un fallo de primer curso al que todos los que hemos aprendido a programar nos hemos tenido que enfrentar alguna vez. Teóricamente el próximo 2012 volvería a pasar si no actualizamos el firmware del Zune, aunque Microsoft ya ha confirmado oficialmente que será uno de los puntos arreglados en la próxima actualización del reproductor.
Read rest of entry
 

My Blog List

Followers

Recommended Gadget

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

JECtecnologia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal