Por fin se ha desvelado lo que hacía días que veníamos esperando, el ultraportátil de Sony, con el nombre definitivo de Sony VAIO P-Series. Y como muchos de los productos de este fabricante, llega tarde pero lo hace a lo grande, bueno, en este caso a lo pequeño.
Y es que este ordenador se aleja mucho de lo que ofrecen el resto de ultraportátiles, tanto en diseño como en prestaciones. Pero mucho nos tememos que también lo hará en precio, pues no estamos ante un ultraportátil barato como muchos de los otros modelos del mercado.
Varias son las facetas del Sony VAIO P-Series que nos llaman la atención. La primera es que se haya optado por una pantalla de 8 pulgadas, cuando la mayoría de ultraportátiles vienen con 9 o 10 pulgadas. Pero no es lo único llamativo, ya que tiene un formato panorámico que ofrece una resolución de 1600 × 768 píxeles, y que le da esa forma tan alargada al ordenador.
El segundo punto llamativo de este ordenador es su ligereza. Si en la mayoría de ultraportátiles no movemos en pesos de alrededor de un kilo, normalmente un poco por encima, el Sony VAIO P-Series pesa solo 640 gramos, lo que unido a su pequeño tamaño lo hacen muy transportable.
La conectividad está garantizada con Wi-Fi compatible con 802.11n y Bluetooth. Pero además, dispone de un módulo 3G, por lo que podremos insertarle una tarjeta SIM y conectarnos a la red desde cualquier lado. Es algo que echamos de menos en muchos otros ordenadores de este tipo.
Siguiendo con las diferencias con otros competidores, el Sony VAIO P-Series puede arrancar con Windows Vista o con la interface XrossMediaBar, un arranque instantáneo con el que tenemos acceso a Internet, mensajería, reproducción de música,... todo ello con el mismo interfaz que utiliza la PSP o los últimos modelos de televisores BRAVIA.
Otras características de este ultraportátil son la incorporación de 2 GB de RAM, un disco duro (del que no especifican el tamaño), un receptor GPS y una autonomía de hasta 4 horas, la cual podemos aumentar mediante una batería de alta capacidad hasta ocho.
El Sony VAIO P-Series estará disponible en España a partir de febrero con un precio de 900 dólares (habrá que ver que conversión aplican) y se podrá adquirir en negro, blanco, rojo y verde. Adicionalmente, desde la página web estará disponible un modelo con disco SSD de 128 GB, que sin duda aumentará su precio bastante.
0 comentarios:
Publicar un comentario