
El encargado de mostrar la versatilidad de este invento en el marco del Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad Orto 2008 en Madrid, ha sido Martin Wehrle, un joven de 28 años que nació sin la mano derecha por un defecto congénito y que ahora, gracias a Michelangelo, disfruta de una vida diaria más fácil, de una relación más fluida con los demás y de mejor autoestima porque, según dice, “ha ganado confianza en sí mismo”.
“Ahora tengo una apariencia más natural cuando dejo la palma de la mano abierta y puedo cambiar el patrón de agarre, la presión con la que sostengo los objetos, sin tener que utilizar la otra mano. La posición de relajación de la mano es única y sobre todo, usándola he ganado en autoconfianza porque tiene un aspecto natural”, comentó.
Según la directora general de Otto Bock Ibérica, Pilar Moro, Michelangelo cuenta con un esqueleto de acero y aluminio que sustituye a huesos y articulaciones, y un relleno blando en el lugar de los músculos y tendones de una mano real, además de una funda que imita a la piel. También se anunció que comenzará a venderse a mediados de 2009 y estará disponible en todo el mundo para la primavera de 2010.




0 comentarios:
Publicar un comentario